Fundado en 1910

La nueva normalidad de la evangelización digital

¿Necesitas que alguien rece por ti? Envía tu petición y alguien la llevará a la oración

Desde plataformas para escribir el nombre de los difuntos a otras que permiten encender velas en la iglesia que elijas: se multiplican las iniciativas que buscan fortalecer las oraciones por las intenciones de los fieles

Se multiplican las iniciativas de jóvenes y comunidades religiosas que buscan fortalecer las oraciones por las intenciones de los fieles y 'amplificar' el poder de la oración. Propuestas así nacen del deseo de crear comunidades de oración y que las peticiones lleguen lo más lejos -y cerca de Dios- posible.

Ya lo enseñaban numerosos santos como san Juan Pablo II: «Nunca olvidemos que la oración es la fuerza más grande que podemos ofrecer por los demás». Iniciativas como estas, de manera sencilla, recuerdan cuánto bien se puede hacer por los demás cuando se reza por sus preocupaciones.

Una web para ofrecer misas por los difuntos

Desde la Sociedad Americana TFP (Tradición, Familia y Propiedad) han lanzado una campaña masiva para la liberación de las almas del Purgatorio. Han habilitado un espacio donde cualquier persona puede escribir el nombre de un difunto para que en el movimiento recen por su salvación.

Estos nombres serán incluidos de inmediato en la Novena de Misas de 30 días por las almas del purgatorio, que celebran todos los años. Porque como ellos afirman: «La Santa Misa es el medio más eficaz para liberar a las almas del purgatorio, debido a su valor infinito».

Encender una vela desde casa

Muchas veces, el gesto de echar una moneda para encender una vela en la parroquia resulta imposible por la distancia, o porque uno desea encender una vela ante la imagen de la Virgen a la que más devoción tiene. El proyecto LUZEA hace posible realizar este acto en la iglesia que cada uno elija.

«Llevamos luz donde no creías poder llegar». Bajo este propósito nació esta entrañable iniciativa, que busca hacer realidad el deseo de oración de cualquier persona. De manera sencilla, la página web explica cómo encender una vela para pedir por cualquier petición.

Luzea es una app que permite encender velas en la distancia desde tu propio móvil

Este proyecto permite encender una luz desde el móvil, incluso si no se puede estar presente físicamente, ya sea en el Santuario de Covadonga en Asturias o la Basílica de Nuestra Señora del Buen Consejo en Nápoles.

Notificaciones que te avisan cuando rezan por ti

Lissandra y Leandro son un matrimonio católico cubano que emigró a España. Cuando eso sucedió, tuvieron la necesidad de rezar por todas aquellas personas que dejaban en su país natal. De esta forma, y apoyados por su director espiritual, nació Prayfy.

En una entrevista concedida para el medio Aciprensa, la pareja detalló cuáles son todas las utilidades que la app ofrece.

Mientras que la principal finalidad es conseguir que el usuario no se olvide las intenciones por las que se ha propuesto rezar, la app también actúa como «agenda espiritual». Prayfy da la oportunidad de añadir a otras personas para que se puedan sumar a la oración. Además, si uno busca a una persona en la aplicación que aún no está, se da la opción de invitarle a unirse.

No obstante, la opción más valorada es la posibilidad de recibir notificaciones cuando alguien ha rezado por ellos. «Es un regalazo que lo he experimentado yo y lo han experimentado muchas de las personas que la usan, que nos han escrito diciendo que es impresionante cuando reciben la notificación de que alguien ha rezado por ellos y que esto les anima también a rezar por otros», explicó Lissandra.

Intercambio de peticiones

La posibilidad de escribir la peticiones se ha convertido ya en una realidad dentro de la nueva normalidad de esta era de evangelización digital.

Jóvenes de Aute

Entre la multitud de movimientos juveniles y comunidades religiosas que ofrecen esta oportunidad en sus sitios web, la iniciativa de Aute también destaca. Ellos no solo rezarán por la petición que se les envíe; sino que los usuarios podrán leer las solicitudes de otros y orar por ellas.

Intenciones a la Virgen de Lourdes

Aunque la devoción a la Virgen de Lourdes está extendida por todo el mundo, no todos los devotos tienen la posibilidad de peregrinar a la gruta en Francia.

Gruta de la Virgen de Lourdes

El propio santuario de la Virgen de Lourdes, desde su página web, también ofrece esta oportunidad para dejar las preocupaciones personales a los pies de la Virgen.