'Sold out' de Hakuna Group Music en el WiZink
El fenómeno 'Hakuna' llega por primera vez a Vitoria: concierto y nuevo grupo de jóvenes
El reconocido grupo juvenil cristiano, fundado en la JMJ de 2013 en Brasil, está presente en más de 25 países
Después de protagonizar y animar la JMJ de Lisboa, el Jubileo en Roma, romper todos los récords en Madrid con más de 36.000 espectadores el pasado septiembre y cosechar muchos otros éxitos, Hakuna Group Music —por fin— llega a Vitoria.
El popular grupo de música cristiana ofrecerá un concierto lleno de ambiente juvenil, buena música y oración en la parroquia de San Pedro Apóstol este viernes 21 de noviembre, informó la diócesis vasca.
Aunque está especialmente pensado para animar a los jóvenes, el evento está abierto a todo el público. Comenzará a las 20:00 h y la entrada será libre.
Consistirá en una Hora Santa con alabanzas y oraciones en forma de música, interpretadas con canciones del grupo. Estará a cargo de los chicos de Hakuna de Bilbao, donde ya están establecidos desde hace poco tiempo.
El movimiento católico cristiano es especialmente conocido por acercar las Adoraciones al Santísimo a los jóvenes
Sin embargo, la experiencia no se quedará solo ahí. La verdadera experiencia con Dios se vive a través del camino de la fe, y Hakuna llega a Vitoria para quedarse. El movimiento pretende establecerse en la ciudad vasca y crear un nuevo grupo de jóvenes en la diócesis, con el objetivo de acercar a muchas más personas a la fe.
Auténtico fenómeno Hakuna
Este popular grupo de música católica fue fundado durante la JMJ de Río de Janeiro en 2013. Ahora está cerca de convertirse en una realidad más dentro de la Iglesia y continúa su expansión internacional para llevar, especialmente a los más jóvenes, al encuentro con Dios. La familia Hakuna está presente en más de 25 países de Europa, América y Asia.
La banda cuenta con ocho álbumes publicados y acumula cifras extraordinarias, llenando estadios en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Sus canciones suman millones de reproducciones en las plataformas y, en numerosas ocasiones, se han vuelto virales en redes sociales como TikTok.
Más allá de difundir el mensaje cristiano a través de la música, el movimiento coordina multitud de actividades para acompañar al cristiano en su camino de fe: voluntariados, retiros, convivencias, experiencias misioneras, formación…