Esther y Miguel, los promotores de 'Sí a María'
Un matrimonio de Madrid crea una agencia de viajes especializada en peregrinaciones marianas
'Sí a María' nació en diciembre y ya tiene cinco viajes preparados para el primer semestre de 2026
«Nuestra historia no comienza con un proyecto ni con un plan, sino con una llamada. Una llamada sencilla y profunda: decir 'sí' a María». Así se presentan Esther y Miguel, un matrimonio de Madrid que ha puesto en marcha una agencia de viajes especializada en peregrinaciones a santuarios marianos. Y, el nombre de la iniciativa, prácticamente vino solo: 'Sí a María'. Esa era su experiencia vital y así quisieron llamar a su nueva empresa.
«A lo largo de los años, hemos descubierto que, cuando se abre el corazón a la Virgen, ella toma de la mano y conduce con ternura al Corazón de Jesús», explican ahora. «Lo que empezó como una experiencia familiar se fue transformando en un camino compartido con muchas personas que, movidas por la fe, se unieron en oración y en peregrinación», prosiguen.
La agencia de viajes ya ha preparado cinco peregrinaciones para este primer semestre de 2026. La primera de ellas se tratará de una excursión de una jornada el próximo sábado hasta el santuario de Santa María de la Cruz, en Cubas de la Sagra (Madrid). Allí, la Virgen María se apareció en 1449 a una niña llamada Inés Martínez, «dejando una huella profunda de amor y conversión», explican en su web.
Algunos siglos después, allí vivió Santa Juana de la Cruz, una de las grandes místicas españolas, conocida por su vida de oración, humildad y entrega total a Dios. «Hoy, el monasterio sigue siendo un espacio de gracia donde muchos peregrinos acuden para renovar su fe y experimentar la cercanía de la Virgen», detallan.
Para marzo tienen previstas tres peregrinaciones más: a Garabandal (Cantabria), al santuario de la Gran Promesa (Valladolid) y a su primer destino internacional: Lourdes (Francia). Después, en mayo, será el turno de Fátima (Portugal).