Fundado en 1910
El obispo de Córdoba atiende a los medios en Adamuz (Córdoba)

El obispo de Córdoba atiende a los medios en Adamuz (Córdoba)

Los obispos se vuelcan con la tragedia de Adamuz: «Ante la tragedia tan terrible, silencio, abrazo y oración»

La Iglesia se moviliza para socorrer a las víctimas y a sus familiares, y piden «oración por todas las víctimas en las celebraciones de la comunidad cristiana»

«Hay acontecimientos en los que la tragedia es tan terrible y provoca un dolor tan inmenso que solo cabe el silencio, el abrazo, la oración, la fraternidad solidaria y la compasión. ¡Virgen de Cinta, de la Fuensanta, de los Milagros, de las Angustias, ruega por todos!»: es el mensaje del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, ha publicado en su perfil de X esta mañana. El prelado mostraba así su cercanía a todos los afectados por el accidente ferroviario que ha tenido lugar en Adamuz (Córdoba).

No ha sido el único. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, citaba un versículo del evangelio de San Mateo: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor». «Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para ellos la luz eterna. Sus almas y las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz», , añadía en la misma red social.

También en X, el obispo de Málaga, monseñor José Antonio Satué, escribía que «seguimos con profundo pesar las noticias sobre el trágico accidente ferroviario ocurrido hoy en la provincia de Córdoba. Rezamos por el eterno descanso de las víctimas, por la pronta recuperación de los heridos y por sus familias».

La CEE se ha sumado a las condolencias, y ha remitido un breve comunicado para «expresar a las familias de las víctimas nuestra condolencia y a todos los heridos deseamos una pronta recuperación». «Nos unimos al dolor de las comunidades afectadas y de toda la sociedad y pedimos oración por todas las víctimas en las celebraciones de la comunidad cristiana», prosigue el comunicado. «El Señor de la vida y de la paz conceda a las víctimas el don de la Vida y a sus familias esperanza y paz. A la Virgen dolorosa, cercana a todas las angustias, encomendamos a tantas personas que sufren», concluye.

El obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la CEE, monseñor César García Magán, ha sido otro de los prelados que ha manifestado su pesar en estos momentos: «Consternado por el grave accidente de tren en Adamuz. Rezo por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos. Me uno al dolor de sus familias. Pido para que encuentren en el Señor consuelo y fortaleza en estos momentos de tanto sufrimiento».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas