Fundado en 1910

Miembros de la Renovación Carismática Católica en EspañaRCCE

Los carismáticos lanzan una escuela de dos años para aprender a alabar

La nueva academia ofrecerá dos años de formación integral, abierto para aquellos que deseen profundizar en la alabanza como camino espiritual

La Renovación Carismática Católica en España (RCCE) ha presentado la «Escuela de Alabanza», un proyecto que tiene el objetivo de formar a aquellos que quieran adorar al Señor, según han explicado en un comunicado. Esta academia propone «un recorrido accesible de dos años para descubrir la dimensión transformadora de la alabanza como camino de fe y servicio».

Bajo el lema «¡Alabadle!», la RCCE ha presentado este proyecto, con el fin de «ofrecer a la Iglesia un espacio donde cada persona pueda redescubrir la fuerza transformadora de la alabanza».

La escuela contará con sesiones en formato online, que se desarrollarán el cuarto martes de mes, de 20:00 a 21:00 horas; e incluirán un tiempo de alabanza, el tema del día, una enseñanza y un espacio de diálogo. «Alabar no solo es cantar», ha afirmado la RCCE, y ha invitado a dejarse transformar por el Espíritu y aprender a vivir desde un corazón que alaba.

Desde esta certeza, la escuela ha sido presentada como un espacio destinado a acompañar el crecimiento espiritual y ministerial de quienes sirven —o tengan vocación de servir— en la alabanza, entendida no solo como expresión musical, sino como actitud de vida. La escuela no es «un proyecto exclusivo para músicos», sino que llega para toda persona que sienta la llamada a vivir en alabanza. El recorrido ofrecerá una formación integral y un crecimiento en una vida espiritual con mayor madurez y compromiso.

Empieza este febrero

El curso comenzará el próximo 24 de febrero de 2026 y finalizará el 25 de abril de 2027 con un Retiro Nacional de Alabanza. En total, el itinerario comprenderá 17 temas, divididos en bloques temáticos, por el precio de 20€ anuales. Las inscripciones ya están disponibles en este formulario de inscripción.

La Escuela de Alabanza, así, llega llovida del cielo. Una nueva puerta se abre para los católicos que quieran iniciar este camino espiritual que conduce a Cristo, que nos dijo que hay que «orar siempre, sin desfallecer» (Lc 18,1).