Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cartel de la

Cartel de la PEJ22Peregrinación Europea de Jóvenes 2022

12.000 peregrinos acuden a la llamada del apóstol Santiago para la PEJ 2022

Raúl Tinajero ha reconocido que la peregrinación «está siendo una experiencia gozosa; algo que queda siempre en el corazón de los jóvenes»

La Peregrinación Europea de la Juventud (PEJ22), que se va a celebrar a partir de este miércoles en Santiago de Compostela ha sido presentada en la capital gallega por parte del obispo auxiliar, Francisco José Prieto Fernández, responsable del encuentro, y Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

El camino siempre tiene algo nuevo

Después de las palabras del obispo auxiliar de Santiago en las que ha subrayado la importancia de que Santiago sea «una ciudad hospitalaria» para los 12.000 peregrinos , Raúl Tinajero ha presentado la PEJ22:

Las mañanas serán para «compartir y celebrar» en 20 templos de la ciudadRaúl Tinajero

«Llevamos más de 2 años preparando esta PEJ y quiero agradecer a toda la archidiócesis de Santiago, a todo el equipo de la delegación y a todos aquellos que van a acoger estos jóvenes peregrinos. Está siendo una experiencia gozosa, es algo que queda siempre en el corazón de los jóvenes. El Camino siempre tiene algo nuevo».

Belleza y vocación

La PEJ22 comenzará este miércoles con una inauguración, a las 18:30 de la tarde, en la Plaza del Obradoiro, «que se convertirá en la ciudad europea de los jóvenes. Será un testimonio de alegría, esperanza y fuerza», ha subrayado Tinajero, que ha puntualizado los tres focos principales de estas jornadas: »Queremos recoger lo que los jóvenes nos habían dicho en el Sínodo de los Jóvenes, que la Iglesia los escuche. Por eso las mañanas serán para «compartir y celebrar» en 20 templos de la ciudad y en esta línea tendremos el Ágora de la PEJ: más de 100 realidades tendrán un espacio de diálogo para los jóvenes».
Además, se le dará gran importancia el acompañamiento y discernimiento vocacional: «Ellos se preguntan que quieren ser de mayores y sabemos que el mundo de hoy es complicado; por eso hemos creado el Pórtico de la Vocación: allí van a encontrar cercanía y acogida».
Por último, Raúl Tinajero ha señalado que «los jóvenes querían una Iglesia más moderna, y en eso es fundamental la comunicación. Por eso, hemos querido que la música se convierta en ese modo de intentar acercarnos; y va a estar muy presente en la PEJ22 en todos los momentos».
Comentarios
tracking