Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La imagen del Rosario censurada por Facebook

La imagen del Rosario censurada por FacebookFilhos de Maria

Facebook censura la imagen de un Rosario como «contenido gráfico o violento»

Sobre la imagen borrosa aparece la opción de más información o de ver la fotografía

«Esta foto podría mostrar contenido gráfico o violento», se puede leer sobre una foto en principio borrosa. Si uno pulsa sobre «ver foto» el «contenido delicado» que le sorprenderá es la imagen de una mano sobre la cuelga un Rosario.
La publicación ha sido compartida por Filhos de Maria, una página católica en portugués que promueve la devoción a la Virgen María. El Rosario iba a acompañado de un fragmento del Evangelio del día.
Captura de pantalla de Facebook de la imagen censurada

Captura de pantalla de Facebook de la imagen censuradaFilhos de Maria

Facebook da la opción también de pedir más información acerca de que considere la imagen como contenido delicado, aunque solo explican que emplean «tecnología o un equipo de revisión para identificar el contenido que debería cubrirse».
Aunque indican que la foto no infringe las Normas comunitarias, pero «podría incluir contenido gráfico». Estas normas comunitarios, según explica la red social, consisten en eliminar o tapar el contenido para que los usuarios puedan decidir si verlo o no e incluye lo siguiente:
  • Maltrato animal.
  • Muerte, heridas o personas cuya vida corre peligro.
  • Suicidio y autolesiones.
Por su parte, los seguidores de Filhos de Maria han protestado por lo ocurrido. Algunos de los comentarios más repetidos son: «¿por qué esta foto se considera contenido sensible?», ¿qué significa esto? ¿ya comenzó la censura religiosa«, »si fuera una obscenidad Facebook no pondría este aviso"...
Esta nueva polémica llega después de que la red social de Zuckerberg decidiera eliminar la opción de compartir las creencias religiosas de sus usuarios pocas semanas antes de la llegada de la Navidad.
Comentarios
tracking