El presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, besa una Biblia antes de prometer su cargo de diputado
El presidente socialista de Asturias besa una Biblia antes de jurar su cargo: «Soy creyente»
El presidente en funciones del Principado admite que no sabe porqué la diputada de Vox dejó el libro sobre el estrado: «Desconozco si por un olvido»; aunque también que «lo normal era que la retirara»
El pleno de constitución de la Cámara de Asturias ha dejado una imagen que ha llamado la atención de las cámaras. Todas apuntaban a Adrián Barbón mientras subía al estrado del pleno para jurar su cargo. Allí había dejado Sara Álvarez Rouco, de Vox, una Biblia. Barbón llegó y besó las Sagradas Escrituras.
«Soy creyente, la besé y la retiré para prometer el cargo con la mano en la Constitución y el Estatuto de Autonomía», alegó el socialista en sus redes sociales.
El presidente en funciones del Principado admite que no sabe porqué la diputada de Vox dejó el libro sobre el estrado: «Desconozco si por un olvido»; aunque también que »«o normal era que la retirara».
El momento ha dejado otra anécdota. Barbón ha explicado porqué no dice ' jurar el cargo' sino que él lo promete. «Siempre me dijo un amigo cura -referente desde mi adolescencia-: 'nunca jures, promete. Porque cuando juras lo haces por Dios, mezclándolo en los asuntos de los hombres'», escribió el asturiano en su cuenta de Twitter.