Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Candela Giarda actualmente tiene 21 años y se encuentra perfectamente

Candela Giarda actualmente tiene 21 años y se encuentra perfectamenteVatican News

El milagro de Candela Giarda para la beatificación de Juan Pablo I, el «Papa de los 33 días»

Albino Luciani será el sexto papa del siglo XX que será beatificado. Cuatro de ellos ya han sido canonizados: Pío X (1903-1914), Juan XXIII (1958-1963), Pablo VI (1963-1978) y Juan Pablo II (1978-2005)

La oficina de postulación de la causa de beatificación del Papa Juan Pablo I ha informado sobre las principales citas previstas en Roma y en Canale d'Agordo, ciudad natal de Albino Luciani, según detalla la agencia Vatican News.
En la misa, monseñor Renato Marangoni, obispo de la diócesis de Belluno-Feltre, hará la petición formal de beatificación junto al postulador de la causa, el cardenal Beniamino Stella y la vice–postuladora Stefania Falasca, que donarán al Pontífice un relicario con una reliquia del nuevo Beato.
Para participar en la celebración, hay que solicitar las entradas gratuitas a la Prefectura de la Casa Pontificia. Los obispos y sacerdotes que deseen concelebrar, deben inscribirse directamente en la página web tickets.liturgiepontificie.va

Vigilia, el 3 de septiembre

El sábado 3 de septiembre, a las 18.30 horas, en la Basílica de San Juan de Letrán, se celebrará la Vigilia de Oración, presidida por el cardenal Angelo De Donatis, vicario general de Su Santidad en la diócesis de Roma.
La misa de acción de gracias será el domingo 11 de septiembre en la diócesis de Belluno-Feltre a las 16 horas en la plaza de Canale d'Agordo, lugar de nacimiento de Albino Luciani.

Curada milagrosamente

En los días previos al acontecimiento, se celebrará una rueda de prensa en la Oficina de Prensa de la Santa Sede a la que asistirá la niña argentina curada milagrosamente en 2011, gracias a la intercesión del Venerable Juan Pablo I, Candela Giarda, su madre Roxana Sousa y el padre José Dabusti, párroco de la iglesia contigua al hospital de Buenos Aires donde Candela fue atendida.

Síndrome epileptico

Candela Giarda comenzó con fuertes dolores de cabeza que, posteriormente, derivaron en vómitos y fiebre. En Paraná nadie sabía cómo curar a la niña, que fue empeorando hasta terminar siendo internada en coma. Tras ser diagnosticada de FIRES (síndrome epiléptico por infección febril), se le recomendó a los padres volver a su ciudad para que la niña muriera en casa.
La noche del 22 de julio de 2011 un médico le dijo a Roxana, la madre de Candela, que la niña se moría. Desesperada, acudió a la parroquia Nuestra Señora de la Rábida, a escasos metros de la clínica, donde se encontraba el Padre José Dabusti, que fue a ver a la niña y la encomendó a Juan Pablo I . El milagro de Candela ha sido estudiado por la Comisión Médica del Vaticano que, en este caso, ha dado una sentencia unánime de curación de una enfermedad incurable por intercesión de Albino Luciani.
Albino Luciani será el sexto papa del siglo XX que será beatificado. Cuatro de ellos ya han sido canonizados: Pío X (1903-1914), Juan XXIII (1958-1963), Pablo VI (1963-1978) y Juan Pablo II (1978-2005).
El Papa Francisco, que canonizó personalmente a Juan XXIII y a Juan Pablo II en 2014, antes de beatificar a Pablo VI ese mismo año y canonizarlo en 2018, será quien presida la ceremonia de beatificación de Juan Pablo I.
Comentarios
tracking