Fundado en 1910

29 de abril de 2024

mmm

La persecución contra los cristianos ha aumentado el 75%ACN

Cristianos perseguidos

La persecución anticristiana ya supera «el umbral del genocidio», según ACN

«Parte del problema es una percepción cultural errónea en Occidente, que continúa negando que los cristianos sigan siendo el grupo religioso más perseguido», según Ayuda a la Iglesia Necesitada

según el informe publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, la persecución contra los cristianos en Nigeria y otros países supera «claramente el umbral del genocidio».
La organización católica muestra que la persecución contra los cristianos ha aumentado el 75% en los países investigados entre octubre de 2020 y septiembre de 2022, con respecto al período 2017-2019.
El estudio '¿Perseguidos y olvidados?' concluye que “la escalada de violencia, a menudo dirigida a expulsar a los cristianos significa que los fieles han sufrido algunas de las campañas de intimidación más viciadas del mundo, orquestadas por actores militantes no estatales.

África

«Particularmente preocupante es África, donde el extremismo amenaza a comunidades cristianas que antes eran fuertes. En Nigeria y otros países, esta violencia supera claramente el umbral del genocidio», señala. A su vez, la ONU define el genocidio como «actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso».
El informe cita a un líder de la Iglesia que acusa al gobierno etíope y a las fuerzas eritreas de declarar «genocidio contra el pueblo de Tigray», la región más septentrional de Etiopía. También señala que la «persecución cristiana extrema» en Corea del Norte ha «alcanzado el umbral del genocidio, con informes de asesinatos, abortos forzados, infanticidio y esclavitud».
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha examinado 24 países donde los cristianos corren un alto riesgo y concluye que la situación ahora es «peor» en 12 de las naciones y «ligeramente peor» en otras seis.

Irak, Siria, Palestina

El informe detalla que las condiciones han empeorado para los cristianos en los dos países más poblados del mundo: China e India, señalando que las autoridades chinas habían «aumentado la presión sobre los cristianos, con arrestos, el cierre forzoso de iglesias y una nueva legislación draconiana», mientras que India asiste a un número récord de ataques contra los cristianos.
El texto destaca el juicio en curso contra el cardenal Joseph Zen , el ex obispo de Hong Kong, relacionado con su papel como administrador de un fondo de ayuda ahora desaparecido que ayuda a los manifestantes a favor de la democracia.
El resumen del informe dice que «en África, la situación de los cristianos empeora en todos los países revisados, en medio de la evidencia de un fuerte aumento de la violencia genocida por parte de actores militantes no estatales, incluidos los yihadistas».

Asia

«En el Medio Oriente, la migración continua ahonda la crisis que amenaza la supervivencia de tres de las comunidades cristianas más antiguas e importantes del mundo ubicadas en Irak, Siria y Palestina».
Al mismo tiempo agrega que «en Asia, el autoritarismo estatal ha sido el factor crítico que ha causado el empeoramiento de la opresión contra los cristianos en Birmania (Myanmar), China, Vietnam y otros lugares. En el peor de los casos, la libertad de religión y de conciencia está siendo estrangulada, como en Corea del Norte».
«En otras partes de Asia, el nacionalismo religioso ha provocado una creciente persecución contra los cristianos en Afganistán, India, Pakistán y otros lugares».
El informe concluye que, si bien los gobiernos «comienzan a reconocer la importancia de la libertad religiosa o de creencias», todavía queda un largo camino por recorrer para garantizar la protección de las minorías cristianas en todo el mundo.
ACN ha ayudado a los cristianos perseguidos y que sufren desde su fundación en 1947. Apoya más de 5.000 proyectos en más de 140 países cada año y fue elevada a fundación pontificia por Benedicto XVI en 2011.
Comentarios
tracking