Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Vista del acto de Traslación de los Restos del Apóstol en el año 2022

Vista del acto de Traslación de los Restos del Apóstol en el año 2022Europa Press

Ceremonia de la traslación del Apóstol Santiago con la Ofrenda Nacional, en directo

Todos los años en Santiago de Compostela se conmemora el traslado del cuerpo del Apóstol Santiago desde Palestina hasta Galicia

Catedral de Santiago de Compostela, La Coruña: Ubicada en La Coruña, esta catedral no posee un estilo único. Si bien tiene una fuerte presencia del románico, también tiene elementos del gótico y barroco. Además, anticipó tendencias artísticas antes de que se dieran, como, por ejemplo, la predisposición a la altura y un mayor naturalismo escultórico. El Rey Alfonso II es el que decide construir esta catedral. La catedral pasa por muchas etapas de construcción y demolición, y es en 1075 cuando se inicia la construcción de la actual catedral, ordenada por el rey Alfonso VI. Puedes visitar esta catedral o hacer una peregrinación, tradición que se sigue desde el año 813, y admirar los elementos más impresionantes del edificio como la cripta, las portadas y el Pórtico de la Gloria.

Señal en directo de la ceremonia de traslación del Apóstol SantiagoCRTVG

Todos los años, en Santiago de Compostela, se conmemora el traslado de Santiago Apóstol desde Palestina a Galicia para recibir sepultura en el lugar en el que ahora se levanta la catedral de la capital gallega. El Arzobispo de Santiago, Excelentísimo Francisco Prieto, preside este sábado 30 de diciembre, en la Catedral de Santiago, la Festividad de la Traslación de Apóstol Santiago.
Durante la misa tiene lugar la tradicional Ofrenda Nacional, por parte del Delegado Regio, que en esta ocasión corresponde a Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia.

Temas

Comentarios
tracking