
Inmigrantes caminan en el agua a lo largo de la frontera del río Grande con México en Eagle Pass, Texas
Estados Unidos responde al Papa por sus críticas a la política migratoria: «Cíñase a la Iglesia católica»
Tom Homan, responsable del control fronterizo bajo la administración Trump, ha replicado que resulta contradictorio que Francisco critique las medidas de control migratorio, cuando él mismo tiene un «muro alrededor del Vaticano»
Tom Homan, responsable del control fronterizo bajo la administración Trump, ha replicado a las recientes críticas del Papa Francisco sobre la política migratoria de Estados Unidos. Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Homan instó al Pontífice a «ciñerse a la Iglesia Católica», según recoge Forbes Breaking News, y dejar que sea el Gobierno se encargue de la política fronteriza.
Según Homan, resulta contradictorio que el Papa critique las medidas de control migratorio, cuando él mismo tiene un «muro alrededor del Vaticano para proteger a su gente y a él mismo pero nosotros no podemos tenerlo aquí», subrayó.
La respuesta de Homan llega después de que el Papa Francisco enviara este martes, 11 de febrero, una carta a los obispos de Estados Unidos en la que expresaba su preocupación por las políticas de deportación masiva implementadas por la administración Trump.
En la misiva, el Pontífice denuncia que las políticas que criminalizan a los migrantes «lastiman la dignidad de muchos hombres y mujeres» y subraya que el estatus migratorio ilegal no debe considerarse sinónimo de criminalidad.
El Papa instó a abordar la crisis migratoria con un enfoque más humano y respetuoso de los derechos de los migrantes, señalando que estas medidas no atienden las causas profundas que obligan a millones a abandonar sus hogares.