17 de agosto de 2022

El enfermero del Papa será el anestesista que le atendió en la operación de 2021

El enfermero del Papa será el anestesista que le atendió en la operación de 2021GTRES

Los problemas de salud del Papa Francisco le obligan a nombrar a un enfermero personal

Massimiliano Strappetti, coordinador del departamento de enfermería de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, será el elegido para atender al Papa a diario

El papa Francisco ha designado como «asistente sanitario personal» al enfermero del Vaticano que le salvó la vida el año pasado durante la operación al colon, según ha notificado la oficina de prensa de la Santa Sede.
El nombramiento ha sido decidido por el propio Francisco, en un momento delicado para su salud, obligado a desplazarse en silla de ruedas por los dolores que padece en la rodilla derecha.
Massimiliano Strappetti, de 53 años, coordinador del departamento de enfermería de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, fue la persona que atendió al papa en ocasión de la operación al colon a la que tuvo que someterse el año pasado.
Debido a los nuevos problemas de salud que registra, Francisco decidió crear oficialmente una nueva función, según han explicado fuentes vaticanas.

Teme la anestesia

«¡Me salvó la vida! Me dijo: Usted tiene que operarse», confesó el papa en una entrevista a propósito de su operación del intestino el 4 de julio de 2021.
«Es un enfermero que ha trabajado en el Vaticano durante unos treinta años y tiene mucha experiencia», recalcó en esa ocasión.
Francisco, que se ve un poco subido de peso, fue sometido el año pasado a una operación del intestino, sufre de ciática y ahora de problemas en los ligamentos de la rodilla.
Para aliviar los dolores recibe regularmente infiltraciones y se somete a sesiones de fisioterapia, según el Vaticano, que limita los informes sobre el tema.
Tras su reciente viaje a Canadá, el papa descartó la posibilidad de someterse a una cirugía ya que teme la anestesia.
«No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente», comentó.
«Sufrí 6 horas de anestesia y aun veo los rastros», recordó.
A pesar de sus problemas de salud, Francisco confirmó su viaje a Kazajistán el 13 de septiembre para asistir al VI Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
Comentarios
tracking