Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Papa besando el crucifijo del metropolitano Antonio de  Volokolamsk

El Papa besa el crucifijo del metropolitano Antonio de Volokolamsk, jefe del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de MoscúEFE

Viaje Apostólico

El Papa se reúne de manera privada con la delegación de la Iglesia ortodoxa rusa en Kazajistán

El encuentro estaba previsto entre Francisco y Cirilo, el patriarca de la Iglesia rusa, que finalmente declinó su invitación al Congreso mundial de Líderes Religiosos que se celebra estos días en el país asiático

En la mañana de este miércoles, 14 de septiembre, el Papa Francisco se ha reunido de manera privada con la delegación del Patriarcado de Moscú, que participa hasta este jueves 15, en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
Según han informado periodistas acreditados para viajar a bordo del avión del Papa Francisco, el encuentro ha durado 15 minutos, ha sido a puerta cerrada y al margen del congreso interreligioso.
Cirilo I, patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, que ha apoyado de manera pública la invasión de Ucrania por Rusia, había sido invitado al encuentro, pero finalmente no ha participado. El jefe del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, el metropolita Antonio de Volokolamsk, justificó su ausencia porque un encuentro entre el Papa y Cirilo habría eclipsado el congreso que en sus palabras «debe convertirse en un acontecimiento independiente debido a su especial importancia».
En una entrevista concedida en mayo a un diario italiano, el Pontífice dijo que el Patriarca Cirilo no «puede convertirse en el monaguillo de Putin». La agenda del Papa en esta segunda jornada en Kazajistán, en la que ha instado ante cerca de 80 líderes religiosos en Kazajistán a «no justificar nunca la violencia» al recalcar que «Dios es paz» y condenar las «ineficaces razones de la fuerza» para resolver los conflictos, incluye varios encuentros privados con líderes religiosos.
Comentarios
tracking