06 de diciembre de 2022

...

El papa está siendo informado por su limosnero, el cardenal Krajewski, de la violencia que ha encontrado en Ucrania.

El Papa califica de «monstruosidad» los cadáveres encontrados en Ucrania

El cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, ha relatado al Papa la barbarie que ha encontrado en su visita a Ucrania para llevar ayuda humanitaria y víveres

El Papa ha calificado de «salvajada» los «cadáveres torturados» que se ha ido encontrando el cardenal polaco, Konrad Krajewski, limosnero pontificio, a su paso por algunas ciudades de Ucrania, hasta donde se ha desplazado para llevar ayuda humanitaria y víveres.
«Ayer hablé con el cardenal Krajensky. Me ha contado el dolor de este pueblo, la salvajada y monstruosidad que se está contemplando: los cadáveres torturados que encuentra. Unámonos a este pueblo tan noble y mártir», ha señalado el Pontífice en la audiencia general de este miércoles.

Por primera vez en mi vida, no sabía hacia dónde correr... porque no basta con correr, hay que saber hacia dóndeCardenal Krajensky

Krajewski, que ocupa desde el 3 de agosto de 2013 el cargo de limosnero pontificio, salió ileso la semana pasada de un tiroteo en la ciudad ucraniana de Zaporiyia hasta donde viajó la semana pasado por encargo del Papa para llevar consuelo y ayuda humanitaria a la población.
«Por primera vez en mi vida, no sabía hacia dónde correr... porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde», ha relatado tras el altercado Krajewski.
El cardenal polaco, encargado de cumplir las obras de caridad en nombre del Papa, está viajando por el país en un minibús acompañado por otros dos obispos, uno católico y otro protestante, y también por un soldado.
Según el relato del medio oficial del Vaticano, Vatican News, habían hecho una segunda parada para repartir víveres en la ciudad de Zaporiyia, donde está la central nuclear más grande de Europa, situada en el sur de Ucrania, cuando fueron tiroteados.
Comentarios
tracking