Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Chechenos en Ucrania

Chechenos en UcraniaUkinform.ua

Rusia critica los comentarios del Papa Francisco sobre sus tropas en una entrevista

El Santo Padre comentó en una entrevista que los soldados chechenos y buriatos eran «más crueles»

Rusia ha criticado las afirmaciones que el Papa Francisco realizó en una entrevista publicada este lunes 28 de noviembre sobre algunos grupos de soldados, que son «más crueles», como los chechenos y buriatos, afirmó el Santo Padre en la revista jesuita America.
El Pontífice recordó la hambruna de Holomodor causada por el Kremlin en 1930 y la calificó como un «genocidio». Por su parte, Rusia ha criticado que estos comentarios son una «perversión» y dijo que los grupos nacionales eran «una familia».
En su entrevista, Francisco fue preguntado sobre su supuesta imparcialidad ante la guerra de Ucrania, ante lo que respondió, entre otras cosas, que recibe «mucha información sobre la crueldad de las tropas». Sobre esto matizó: «Generalmente los más crueles son quizás los pueblos que son de Rusia pero no son de tradición rusa, como los chechenos, los buryatis, etc».
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, ha criticado los comentarios del Pontífice a través del medio estatal ruso RT. «Esto ya no es rusofobia es una perversión en un nivel que ni siquiera puedo nombrar», afirmó.
«Somos una familia con buriatos, chechenos y otros representantes de nuestro país multinacional y multiconfesional», escribió Zakharova más tarde en Telegram y según informa la BBC.

Más críticas para Francisco

Por su parte, el embajador de Rusia ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, ha protestado ante el Vaticano por la afirmaciones del Santo Padre. En la noche de ayer, Avdeev se plantó ante la cúpula del servicio diplomático del Vaticano para expresar su «indignación» dadas las «extrañas declaraciones atribuidas al Papa», según publica la agencia rusa Tass desde Roma. «La unidad del pueblo multinacional ruso es inquebrantable y nadie podrá cuestionarla», refirió el diplomático. La oficina de prensa de la Santa Sede, dirigida por Matteo Bruni, todavía no ha confirmado la protesta.
Comentarios
tracking