Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus

El Papa Francisco durante el rezo del ÁngelusGTRES

Papa Francisco: «María está con nosotros en la lucha, es nuestra hermana y nuestra Madre»

"Debajo del mal con el que nos hemos manchado a lo largo de los años, hay en nosotros un bien mayor», ha recordado el Papa Francisco en el día de la Inmaculada Concepción

«Que la Inmaculada nos ayude a preservar del mal nuestra belleza». Con estas palabras ha felicitado el Papa Francisco a todos los fieles ha recordado durante el rezo del Ángelus de este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.
Llena de gracia, por tanto vacía de pecado, como «el nombre que Dios le da y que hoy nosotros celebramos. Pero pensemos en el asombro de María: solo entonces ella descubrió su identidad más verdadera. En efecto, al llamarla por ese nombre, Dios le revela su mayor secreto, que hasta entonces había ignorado», ha destacado el Papa Francisco.

Debajo del mal con el que nos hemos manchado a lo largo de los años, hay en nosotros un bien mayor», ha dichoPapa Francisco

A nosotros también nos puede suceder algo parecido: «Nosotros, pecadores, hemos recibido un don inicial que ha llenado nuestra vida, un bien mayor que todo, una gracia original, de la que, sin embargo, a menudo no somos conscientes»: nuestro Bautismo, por eso «es bueno que lo recordemos, ¡y también que lo celebremos!», ha animado el Santo Padre.
«Hoy, María, sorprendida por la gracia que la hizo bella desde el primer momento de su vida, nos lleva a maravillarnos de nuestra belleza. Podemos captarlo a través de una imagen: la imagen de la túnica blanca del Bautismo; ella nos recuerda que, por debajo del mal con el que nos hemos manchado a lo largo de los años, hay en nosotros un bien mayor», ha dicho. De este modo, «cuando las cosas no vayan bien y nos desanimemos, cuando nos abatamos y corramos el riesgo de sentirnos inútiles o equivocados, pensemos en esto, en la gracia original».

Nosotros, a quienes nos cuesta elegir el bien, podemos confiarnos a ellaPapa Francisco

Al mismo tiempo, Francisco ha subrayado la enseñanza del pasaje evangélico: «Conservar nuestra belleza acarrea un costo, una lucha. María, que dijo 'sí' a Dios, eligió correr el riesgo de Dios; y el pasaje del Génesis, relativo al pecado original, nos habla de una lucha contra el tentador y sus tentaciones». Nosotros lo sabemos bien: «Cuesta elegir el bien, custodiar el bien que llevamos dentro. Pensemos en cuántas veces lo hemos malgastado cediendo a la atracción del mal, actuando de modo astuto para nuestros propios intereses o haciendo algo que contaminaría nuestro corazón; o incluso perdiendo el tiempo en cosas inútiles y perjudiciales, aplazando la oración y diciendo «no puedo» a los que nos necesitaban y, sin embargo, podíamos».
Pero frente a toda adversidad, hoy tenemos una buena noticia: «María, la única criatura humana sin pecado de la historia, está con nosotros en la lucha, es nuestra hermana y sobre todo nuestra Madre. Y nosotros, a quienes nos cuesta elegir el bien, podemos confiarnos a ella».
Comentarios
tracking