Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El C9, durante su reunión con el Papa Francisco y las tres mujeres invitadas

El C9, durante su reunión con el Papa Francisco y las tres mujeres invitadas en febrero de 2024V.N.

El Papa vuelve a invitar a su consejo privado a tres mujeres a que den una lección a los cardenales

Sobre la mesa ha estado fundamentalmente el papel de la mujer en la Iglesia, pero también la guerra en Ucrania y las tensiones bélicas en Oriente Medio

El Papa Francisco lleva tiempo dialogando con sus cardenales sobre el papel de la mujer en la Iglesia. Por este motivo invitó a una obispa anglicana a la reunión del C9 el pasado febrero y por ello ha vuelto a invitar a otras tres mujeres a este periódico encuentro con su consejo de cardenales.
Esta vez les ha tocado el turno a la directora de Obras Misionales Pontificias en Brasil, Regina da Costa, la profesora de Teología Fundamental de la Universidad Gregoriana, Stella Morra, y la profesora de Dogmática en la Facultad Auxilum Salesiana, sor Linda Pocher.
Sobre la mesa ha estado fundamentalmente el papel de la mujer en la Iglesia, pero también la guerra en Ucrania y las tensiones bélicas en Oriente Medio. La hermana Regina, de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada, ha aportado las historias y pensamientos concretos de algunas mujeres brasileñas, mientras que la profesora Morra, ha examinado ante los cardenales el papel de las culturas en el reconocimiento del papel de la mujer en distintos lugares de la tierra.
«Durante la sesión hubo referencias –y en varias ocasiones oraciones– dedicadas a los escenarios de guerra y conflicto que se viven en tantos lugares del mundo, particularmente en Oriente Medio y Ucrania. Los cardenales –y con ellos el Papa– expresaron su preocupación por lo que está sucediendo y la esperanza de que se incrementen los esfuerzos para identificar vías de negociación y de paz», dice el comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede, que ha informado también de que la próxima reunión del C9 se celebrará en junio de 2024.
Comentarios
tracking