Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Papa Francisco, durante el rezo de un Ángelus

El Papa Francisco, durante el rezo de un ÁngelusEuropa Press

El Papa celebrará su cumpleaños con Wué, el indigente Premio Nacional de la Bondad

El próximo sábado el Pontífice cumple 86 años y «quiere celebrarlo con los últimos»

este sábado, 17 de diciembre, el Papa Francisco cumple 86 años. En este señalado día, recibirá a Wué, el indigente italiano que vive en la ciudad de Viarregio, en la Toscana, y que el pasado año fue galardonado con el Premio Nacional de la Bondad por su solidaridad con otras personas sin hogar.
La Comisión de la Cruz (Comitato della Croce) ha sido quien ha confirmado la información a la agencia Europa Press. Esta organización fue la que confirió a Gian Piero Wué la distinción, porque desde hace nueve años se dedica a recoger céntimos de las limosnas para hacer la compra a otros indigentes.
«Lo acompañaremos al Vaticano y será recibido por el Papa el día 17, que es su cumpleaños y quiere celebrarlo con los últimos», confirmó Fiorenzo Tomassi, de la Comisión de la Cruz. Además, el próximo sábado Wué recibirá también «un premio especial por su altruismo».
Gian Piero tiene 75 años y vive en un pequeño almacén que le han cedido para residir. Trabajaba como cocinero en un hotel de lujo, pero una enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada le obligó a dejarlo todo. En los últimos años, se dedica a recoger céntimos para poder hacerle la compra a otros indigentes.
Recoge los céntimos que los viandantes no quieren porque les pesan demasiado en el bolsillo y los transforma en comida para los más necesitados. Una vez reunido el dinero, lo lleva a una tienda cuyos dueños le venden productos básicos –como pasta, café o cereales– mucho más baratos que en cualquier otro comercio. Según cuentan desde la organización, «en sus mejores épocas ha conseguido reunir hasta 1.100 euros».
Comentarios
tracking