Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Papa Francisco ha concedido una extensa entrevista a medios franceses y belgas

El Papa Francisco ha escrito el prefacio al libro del Prefecto del Dicasterio para el clero, Lazzaro You Heung-SikGTRES

Francisco: «La Iglesia corre el riesgo de no ser la Iglesia que Jesús quiere»

El Papa ha escrito el prefacio de un nuevo libro que cuenta historias, anécdotas y reflexiones del cardenal Lazzaro You Heung-Sik, prefecto del Dicasterio para el Clero

La Iglesia, en su tradición siempre se ha vuelto hacia Oriente, y "nos invita a mirar hacia allá”, escribe el Papa Francisco, «porque de Oriente surge la luz, el sol de justicia, la estrella luminosa que es Cristo». Estas reflexiones del Pontífice aparecen en el prefacio de un nuevo libro que cuenta historias, anécdotas y reflexiones del cardenal Lazzaro You Heung-Sik, prefecto del Dicasterio para el Clero.
«La Iglesia necesita siempre ser iluminada por Cristo y su Evangelio», ya que corre el riesgo de no ser la Iglesia que Jesús quiere, escribe Francisco. «Jesús sigue siendo hoy un escándalo, un signo de contradicción que desafía nuestras seguridades y sacude nuestros corazones para que no queden paralizados por el miedo, presos en la hipocresía o endurecidos por el pecado».

Escuchar a los hermanos

Por eso, el Papa está feliz de presentar un libro «que pretende dar voz a la Iglesia de Oriente», en la persona del cardenal Lázaro, a quien elogia por su «manera amable y afable» que «nos permite captar los frutos de una fe sembrada en la tierra de los mártires y que ha florecido con sencillez gracias al testimonio gozoso de una Iglesia viva».
De la historia que surge, afirma Francisco, «podemos vislumbrar el camino para que todos nosotros permanezcamos como una Iglesia fiel a Jesús y a su Evangelio, lejos de toda mundanalidad».
El pontífice concluye con unas palabras de agradecimiento al cardenal Lázaro y a los editores del libro, porque, dice, «todos necesitamos esta luz de Oriente». Necesitamos escuchar a nuestros hermanos y hermanas orientales, viajar a Oriente y aprender de «una forma de vida espiritual y eclesial que puede revitalizar nuestra fe».
Finalmente, recuerda que, incluso en las dificultades y la oscuridad, el Señor viene como un relámpago, «y desea iluminar nuestras vidas».
Comentarios
tracking