Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Papa Francisco, durante una audiencia general en la Plaza San de Pedro del Vaticano

El Papa Francisco, durante una audiencia general en la Plaza San de Pedro del VaticanoGTRES

Francisco cambia su foto de perfil en Twitter con motivo de su décimo aniversario como Papa

El próximo 17 de marzo se cumplirán 10 años desde el primer tuit que escribió el pontífice argentino

El Papa Francisco ha cambiado la foto de su perfil en Twitter con motivo del décimo aniversario de su pontificado.
El 17 de marzo se cumplirán 10 años desde el primer tuit que escribió el pontífice argentino. La red social de Francisco –que fue inaugurada el pasado 12 de diciembre de 2012 por Benedicto XVI–, cuenta con más de 53 millones de seguidores, repartidos en los 9 canales lingüísticos (inglés, español, francés, portugués, alemán, italiano, polaco, árabe y latín), lo que la sitúa entre una de las más seguidas del mundo.

La pandemia y la guerra

Los perfiles inglés y el español rozan los 19 millones, y el italiano y el portugués superan los 5 millones de seguidores. Desde enero hasta este lunes, la cuenta ha crecido en 800.000 usuarios más que el año pasado. Según datos de los medios oficiales del Vaticano, las cuentas españolas, portuguesas e italianas han experimentado el crecimiento más significativo.
Los tuits con llamamientos del Papa Francisco para poner fin a la guerra en Ucrania fueron los contenidos con mayor número de interacciones durante el año pasado, al igual que los tuits con mensajes a poblaciones y comunidades heridas por conflictos y calamidades y por los que el Papa pidió a sus seguidores que se unieran en oración. También fue excepcionalmente seguido durante la pandemia con 27.000 millones de visionados de tuits.
Comentarios
tracking