Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pope Francis shakes a person's hand from his car as he leaves the Gemelli hospital on April 1, 2023 in Rome, after being discharged following treatment for bronchitis. - The 86-year-old pontiff was admitted to Gemelli hospital on March 29 after suffering from breathing difficulties. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

El Papa abandona en coche el Policínico GemelliAFP

Francisco: «La cosa más hermosa de estos días ha sido la visita a los niños»

El Papa quiso quiso demostrar su buen estado bajándose del coche ayudado de un bastón y lanzar un mensaje: «Todavía estoy vivo»

El Papa Francisco recibió hoy el alta después de tres días ingresado por una bronquitis y a su salida del hospital Gemelli de Roma quiso demostrar su buen estado bajándose del coche ayudado de un bastón y lanzar un mensaje: «Todavía estoy vivo».
El pontífice, que fue hospitalizado el miércoles a causa de una bronquitis, salió en torno a las 10:20 horas locales (9:20 GMT) del Policlínico sentado en el asiento del copiloto de un pequeño coche, escoltado por la policía y agentes de su seguridad.
Pero, al abandonar la clínica, se detuvo frente a un grupo de fieles, curiosos y periodistas que le saludaban y ante quienes confesó cómo ha vivido estos días en los que el mundo ha seguido su recuperación de la bronquitis que lo llevó al hospital.

Lo más bello, los niños

«Solo sentí malestar y no tuve miedo, estoy todavía vivo», insistió Francisco a los periodistas que le preguntaban de forma insistente, bajado del vehículo a un lado de la carretera, ayudado con un bastón y siempre con una sonrisa en el rostro.
This photo taken and handout by The Vatican Media on March 31, 2023 shows Pope Francis blesing a baby boy named Miguel Angel, after he baptised him, while visiting children at the oncology ward of the Gemelli hospital in Rome, the same hospital where the Pope was admitted to another ward on March 29 for bronchitis. - The Vatican said on March 31 that it expected Pope Francis to be discharged on April 1 from a hospital in Rome, following treatment for bronchitis. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VATICAN MEDIA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

AFP

El pontífice tuvo palabras de agradecimiento para los médicos y enfermeros que lo han tratado en estos días en el Gemelli, donde ya estuvo en julio de 2021 por su operación de colon, y también alabó la labor de los periodistas que han seguido su estado de salud.
En estos días ingresado y convaleciente, en un apartamento de uso exclusivo de los pontífices desde tiempos de Juan Pablo II, Francisco ha leído la prensa, ha rezado en la capilla y antes de ayer cenó pizza con los sanitarios y sus colaboradores.
Ayer, además visitó a los niños de la unidad de neurocirugía y oncología, llevándoles huevos de pascua y otros detalles, y llegó incluso a bautizar a uno de ellos, el pequeño Miguel Ángel, un momento grabado por las cámaras vaticanas y que demostró que el papa caminaba y gozaba de un aparente buen estado. «La cosa más hermosa de estos días ha sido la visita a los niños», reconoció el pontífice a su salida.
Comentarios
tracking