Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Papa saluda a los fieles tras salir del hospital

El Papa saluda a los fieles tras salir del hospitalAFP

Francisco confiesa que perdió el conocimiento y temió lo peor al ser hospitalizado

Revelaciones del Papa a un amigo italiano en las que por primera vez habla del desmayo que sufrió el 29 de marzo antes de la Semana Santa

El Papa Francisco ha revelado a un amigo que temió por su vida al experimentar la crisis respiratoria que, el 29 de marzo, le obligó a ser hospitalizado tres noches en el hospital Gemelli de Roma.
Michele Ferri, un informático de 52 años de la ciudad de Pesaro, recibió la llamada telefónica del obispo de Roma este Sábado Santo, como hace todos los años con motivo de la Pascua, según él mismo ha revelado al diario local italiano Il Resto del Carlino.
«Le dije: ‘¡menudo susto nos has dado!’", cuenta Michele: «Me explicó que había llegado inconsciente al hospital. ‘Unas horas más y no sé si lo estaría contando', me dijo».
«Esta vez pude escuchar que su voz era timbrada y serena, mejor que la última vez, cuando me había parecido un poco cansado», añade Michele, refiriéndose al 3 de enero, fecha de su cumpleaños, que el Papa Francisco no había olvidado. Es la primera vez que se habla de un desmayo del Papa en aquellos difíciles momentos por los que fue hospitalizado, pocos días antes de la Semana Santa.
La llamada telefónica entre los dos amigos dio origen a un mutuo intercambio de confidencias sobre la salud de cada uno, ya que Michele también se ha sometido recientemente a terapia. «Por eso, me preguntó cómo estaba –cuenta– y luego intercambiamos las felicitaciones por la Pascua».
Ha sido la llamada telefónica número noventa del Papa a Michele en estos diez años. «Creo que la próxima será para el aniversario de la muerte de Andrea, el 4 de junio», reconoce Michele. Andrea era su hermano, que murió en un atraco el 4 de junio de hace 10 años, a manos de uno de sus empleados.
Michele escribió entonces una carta al Papa para preguntarle por qué había caído tanto dolor sobre su familia. Y a partir de ahí comenzó la amistad entre ambos, un vínculo que va más allá de todas las convenciones y compromisos que un hombre como el Pontífice debe respetar. Francisco ha recibido en una ocasión a la familia Ferri en audiencia privada.
Comentarios
tracking