Un hombre logró subirse al altar de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y desnudarse para mostrar unas pinturas en su cuerpo contra la guerra de Ucrania.
El acto, que sucedió a última hora de la tarde antes de que el templo cerrara sus puertas, fue difundido en redes sociales y recogido por el diario Il Messaggero, que informó de que el manifestante resultó detenido e interrogado inmediatamente después.
Autolesiones
El hombre accedió a la Basílica, como el resto de turistas, y cruzó la nave central hasta llegar al Baldaquino diseñado por Gian Lorenzo Bernini, donde cruzó el cordón de seguridad y saltó hasta el altar para después desnudarse y mostrar en su espalda el mensaje «salvad a los niños en Ucrania».
Los guardas del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detuvieron al manifestante, le obligaron a vestirse y llevaron a otra dependencia para interrogarle.
Algunos turistas grabaron el acto y compartieron las imágenes en redes sociales como Twitter.
Según Il Messaggero, el hombre aseguró sufrir una depresión, sentirse compungido por la situación de los niños ucranianos y mostraba signos de autolesiones.
Hace dos semanas, otro hombre embistió su coche contra los controles de acceso a Ciudad del Vaticano, después de que los agentes impidieran su paso cuando este trataba de convencerles de que iba a encontrarse con el mismo Papa Francisco. Al día siguiente fue trasladado a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento inmediato.