El Papa Francisco durante la Santa Misa Crismal el Jueves Santo en la Basílica de San Pedro
El Vaticano confirma la presencia del Papa en la Vigilia del Sábado Santo tras su renuncia al viacrucis
También se confirma su asistencia a la misa de Resurrección del domingo, el mensaje Pascual y la bendición urbi et orbi
El Vaticano confirmó la presencia del papa en la misa de la Vigilia del Sábado Santo, que se celebrará las 19.30 horas en la basílica de San Pedro, después de que el pasado viernes renunciara en el último momento a presidir el vía crucis en el Coliseo de Roma.
«Para salvaguardar la salud ante la vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección», fueron las palabras de la oficina de prensa del Vaticano, la misma oficina que ha confirmado que el Pontífice presidirá la Vigilia este sábado, una de las ceremonias más largas (una 3 horas) de la tradición católica.
El viernes de su ausencia todo estaba preparado, desde el dispositivo de seguridad, los fieles y hasta el sillón blanco instalado en la colina del Palatino. Tampoco el año pasado pudo acudir Francisco al Coliseo después de salir del hospital por una bronquitis.
Por el momento, también se confirma la misa de Resurrección del domingo, el mensaje Pascual y la bendición urbi et orbi desde la logia central de la basílica vaticana. El Papa, de 87 años, presidió la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma y este viernes la ceremonia de la pasión de Cristo en la basílica de san Pedro.