Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Director Martin Scorsese attending the Honorary Golden Bear And Homage For Martin Scorsese Ceremony during the 74th Berlinale International Film Festival Berlin in Berlin, Germany, on February 20, 2024.

El director Martin ScorseseGTRES

El festival de cine del Vaticano contará con películas de Martin Scorsese, Vittorio de Sica o Wim Wenders

Del 14 al 21 de abril en Roma para preparar el Jubileo se proyectarán películas como La porta del cielo, dirigida por Vittorio De Sica y Cesare Zavattini; Silencio (2016) de Martin Scorsese; o Días perfectos (2023), de Wim Wenders

El Dicasterio para la Evangelización del Vaticano ha organizado un Festival de Cine que tendrá lugar del 14 al 21 de abril en Roma para preparar el Jubileo del 2025 y que contará con películas La porta del cielo, dirigida por Vittorio De Sica y Cesare Zavattini; Silencio (2016) de Martin Scorsese; o Días perfectos (2023), de Wim Wenders.
Bajo el título 'Rostros y contrafaces de la esperanza', la cita contará en total con 14 proyecciones, que los organizadores han definido como «un viaje de reflexión entre películas de culto del cine italiano, películas de la actual temporada cinematográfica y otros títulos estrenados en las salas de cine en los últimos años». Intervendrán directores, periodistas, críticos y expertos cinematográficos, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado.

Cristo proibito

El Festival se abrirá el domingo con la película La porta del cielo, dirigida por Vittorio De Sica y Cesare Zavattini (1945), a las 21.00 horas. Intervendrá monseñor Dario Viganò, comisario de la restauración y vicecanciller de la Pontificia Academia de las Ciencias. El festival será clausurado el próximo domingo 21 de abril con la película Cristo proibito (1951), de Curzio Malaparte.
Durante el festival también se mostrará la última cinta de Anthony Hopkins, Los niños de Winton ('One Life'), en la que interpreta al filántropo inglés Nicholas Winton, que salvó a 669 niños, mayoritariamente judíos, al sacarlos en ocho trenes de Checoslovaquia y llevarlos a Reino Unido justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Comentarios
tracking