
Una religiosa reza frente al Agostino Gemelli, donde está ingresado el Papa Francisco
El Papa Francisco se mantiene estable y continúa su tratamiento en el hospital, informa el Vaticano
El Pontífice se mantiene en reposo absoluto en el Policlínico Gemelli alternando la oración con la lectura y el descanso
Sin cambios en el estado salud del Papa Francisco, ingresado desde el pasado viernes en el Policlínico Agostino Gemelli por una infección en las vías respiratorias.
Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, «el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. Las condiciones clínicas son estables y continúa el camino del tratamiento terapéutico prescrito por el equipo médico. Esta mañana ha recibido la Eucaristía y ha seguido la Santa Misa en televisión. Por la tarde ha alternado la lectura con el reposo».
Este domingo, ha tenido que delegar la celebración de la Misa por el Jubileo de los Artistas y el Mundo de la Cultura en la Basílica de San Pedro del Vaticano y el rezo del Ángelus dominical desde los apartamentos pontificios del Palacio Apostólico.
Con todo, el Santo Padre, propenso a sufrir complicaciones derivadas de resfriados y gripe –en 2023 tuvo que ser ingresado en dos ocasiones, también en el Gemelli, por esta causa– está respondiendo bien al tratamiento y se recupera lentamente de la bronquitis.