Fundado en 1910

León XIV en una audiencia en la plaza de San PedroAFP

El Papa exhorta a la oración constante por la paz y a combatir toda forma de antisemitismo

A la salida de Villa Barberini, tras su habitual jornada semanal en Castel Gandolfo, León XIV se dirigió brevemente a los medios presentes

el Papa León XIV volvió a alzar la voz este martes, 27 de enero, desde Castel Gandolfo para reclamar paz, diálogo y memoria.

A la salida de Villa Barberini, su residencia estival, el Pontífice ofreció una breve declaración a varios medios, en la que insistió en la urgencia de la oración y el rechazo de toda forma de violencia.

«Solo digo que hay que rezar mucho por la paz», afirmó el Papa, al ser preguntado por la situación en la región y, en particular, por la presencia en aguas de Oriente Medio del grupo de ataque naval encabezado por el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln.

Lejos de entrar en consideraciones geopolíticas, León XIV centró su mensaje en la responsabilidad moral de todos.

«Nosotros, los pequeños, podemos alzar la voz y siempre buscamos el diálogo y no la violencia para resolver estos problemas», subrayó el Pontífice, vinculando este llamado «especialmente en este día que recuerda el Holocausto».

En este contexto, León XIV reiteró en Castel Gandolfo el mensaje que ya había difundido horas antes en su cuenta oficial de X: «Luchemos contra todas las formas de antisemitismo».

El Papa pasó su habitual jornada semanal en Castel Gandolfo, combinando descanso y trabajo en el clima de recogimiento que ofrece la residencia pontificia a las afueras de Roma.