.

GTRES

¿Cada cuánto es recomendable comer pescado?

Aunque se trata de un alimento clave, los expertos recomiendan limitar su consumo a solo unas veces por semana

Pese a que el pescado es uno de los alimentos clave de la dieta humana, es habitual preguntarse hasta qué punto debe comerse con regularidad para no incurrir en posibles excesos que resulten perjudiciales para la salud.
Sus beneficios son, sin duda, inequívocos: menor riesgo de padecer un infarto o un ictus gracias a sus abundantes nutrientes, vitaminas y minerales, y una importante fuente de Omega-3 y de ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular.
Es por ello que los expertos recomiendan comer al menos tres o cuatro raciones (de entre 125 y 150 gramo cada una) a la semana. La cantidad, sin embargo, varía según la edad y la persona. En el caso de niños y embarazadas, por ejemplo, el ratio de consumo debe ser de entre una y dos veces cada siete días, aunque en el caso del atún y del bonito se ha de limitar a solo una.
En este sentido, la Fundación Española del Corazón afirma que el pescado es altamente recomendable porque aporta entre un 18-20 % de proteínas de alto valor biológico, contiene escaso tejido conjuntivo –lo que le concede mayor digestibilidad– y su contenido en grasa es muy variable, de entre un 1 y un 13 %.
Comentarios
tracking