Pesadillas
Salud
Este es el alimento que debes evitar para no tener pesadillas por la noche
El exceso de este tipo de comida puede provocar una pérdida de calidad del sueño
El estrés, la ansiedad y la mala alimentación pueden causar un sueño liviano, intermitente, insomnio o ser la causa de muchas pesadillas. Un estudio, publicado en Frontiers in Psychology han descubierto que alimento podría evitar que tengas pesadillas mientras duermes.
Comer queso antes de dormir podría asociarse a pesadillas, ya que estaría estrechamente ligado con la intolerancia a la lactosa y a las molestias digestivas.
Los expertos realizaron una encuesta a 1.082 estudiantes universitarios sobre sus hábitos alimentarios antes de acostarse, su calidad de sueño y los sueños que recordaban. Descubrieron que el 22 % de quienes consumieron lácteos tenían pesadillas, frente al 31 % que lo atribuyó a dulces y postres.
Estos sueños estaban relacionados, principalmente, por los síntomas gastrointestinales provocados por la intolerancia a la lactosa, como gases o dolor abdominal. Otros factores como: alergias o intolerancia al gluten también influyeron.
También se contempla la opción de que compuestos como la tiramina, presentes en quesos curados, podrían estimular el sistema nervioso durante la fase de sueños REM (Rapid Eye Movement).
¿Qué ocurre con las personas que no son intolerantes?
Para aquellos que no tienen intolerancia a este alimento, no hay indicios de que un trozo de queso provoque pesadillas. Pero para las personas con sensibilidad digestiva, eliminar o reducir los lácteos por la noche puede mejorar la calidad del sueño.
Otros alimentos que pueden ser detonantes
No solo es el queso, sino que hay algunos alimentos que pueden inducir la aparición de estos sueños incómodos. Ente ellos encontramos:
Chocolate: contiene azúcar como cafeína. Refrescos: sus propiedades mantienen al cerebro muy activo y le cuesta relajarse, provocando estrés y sueño indeseables.Alcohol: dificulta que tengamos un sueño profundo. Patatas fritas: la grasa y el exceso de sal combinados son una bomba de relojería para la digestión. Comida picante: altera la temperatura del cuerpo e impide pasar una noche de calidad. Pasta: nuestro organismo convierte los hidratos de carbono en glucosa, con lo que un plato de macarrones o de espaguetis puede tener el mismo efecto que si tomáramos algo con un alto contenido en azúcar. Carnes rojas: tienen grasas saturadas que hacen que la digestión sea más pesada, lo que genera estrés e impide un descanso de calidad.
Otras medidas para prevenirlo
Una de las principales normas que se pueden tomar para evitar las pesadillas es una buena higiene del sueño. La higiene del sueño es una serie de hábitos y rutinas que se adoptan con el fin de facilitar el sueño y su calidad.
Las decisiones que se deben de tomar para evitarlo son:
Por lo tanto, es importante llevar una dieta equilibrada con un espacio de tiempo suficiente entre la última comida del día y la hora de dormir. Esto se debe a que muchos alimentos altos en almidón, carbohidratos, grasas y cafeína pueden demorar largas horas en abandonar nuestro estómago.