Humedad en casa

Humedad en casaFreepik

Salud

Este es el truco casero y sencillo para combatir la humedad en casa

Las viviendas, especialmente, las más antiguas o mal ventiladas, son las que suelen enfrentarse a este problema persistente

Es un problema que se hace notar, sobre todo, cuando comienza el invierno y las temperaturas bajan y las ventanas comienzan a verse empañadas y las manchas de moho aparecen en las esquinas o detrás de los muebles, llegando a convertirse en una auténtica pesadilla. No solo afecta a lo estético, sino que puede ser un problema, incluso para nuestra salud.

Aún así, hay trucos caseros que nos ayudan a mantenerla bajo control sin dejarse mucho dinero. De todos ellos, hay uno que es el más sencillo y es sorprendentemente efectivo y muy fácil de aplicar.

¿Cómo se utiliza?

Las viviendas, especialmente las más antiguas o mal ventiladas, son las que suelen enfrentarse a este problema persistente. Por lo tanto, son las que deberían de aplicar este truco.

El método es sencillo: basta con colocar entre medio kilo y un kilo de sal gruesa en un recipiente, preferiblemente forrado con plástico, y situarlo bajo la cama o en rincones donde se acumule la humedad. Luego, en dos días, la sal comienza a humedecerse o incluso a disolverse, señal de que está absorbiendo el exceso de agua del aire. Cuando la sal se satura, se reemplaza por una nueva tanda para continuar el proceso.

Este truco ha generado popularidad en plataformas como Instagram o TikTok, donde los vídeos bajo etiquetas como #TrucosDeCasa acumulan millones de visualizaciones. Pero esta práctica ya se daba a conocer con anterioridad, ya que es una costumbre antigua que llevan a cabo en los países de Europa del Este, donde es habitual colocar sal en armarios, zapatos y esquinas de las habitaciones para mantener los espacios secos y evitar malos olores.

La opinión de la ciencia

La ciencia aún no ha emitido un veredicto definitivo sobre la eficacia de la sal como deshumidificador en grandes espacios. Sin embargo, los expertos recuerdan que ante problemas graves de humedad, es fundamental identificar y tratar la causa de raíz, ya que estos remedios caseros pueden ofrecer un alivio temporal.

Otros métodos

Hay otros gestos sencillos que pueden ser también de gran ayuda en la lucha contra la humedad. Por ejemplo, abrir las ventanas al menos 10 minutos al día puede ayudar a que el aire circule mejor y prevenir la condensación. Si vives en una zona con mucha humedad, usar extractores o ventiladores en la cocina y baño es otra opción.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas