El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, el doctor Tomás Chivato
El doctor Chivato denuncia el aumento de agresiones a sanitarios
La salud mental, la violencia y las condiciones laborales preocupan al sector sanitario
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, el doctor Tomás Chivato, ha analizado la situación actual de los profesionales sanitarios en España. Lo hace en el contexto del debate sobre el Estatuto Marco.
Chivato destaca la reciente Declaración de Derechos Fundamentales de los médicos. Este documento recoge aspectos clave como la autonomía profesional y las condiciones laborales.
El doctor alerta sobre la salud mental del colectivo. Señala que los médicos presentan uno de los mayores riesgos de suicidio dentro de las profesiones sanitarias.
También denuncia el aumento de agresiones a facultativos. Según explica, se han alcanzado cifras récord, lo que refleja la necesidad urgente de medidas de protección.