fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Todos los que recibieron preparación previa obtuvieron mejores resultados en la tarea que evaluó su memoria de trabajoPxhere

Ser positivo ayuda a conseguir tus metas, según un estudio

Otra investigación mostró que las personas felices están más satisfechas con sus trabajos y reportan tener una mayor autonomía en sus funciones

Siempre se ha dado mucha importancia a ser positivo en la vida. Afrontar los retos con optimismo hace que se tenga una mejor actitud frente a los advenimientos, pero además ayuda a que consigas tus metas, según un estudio reciente recogido por la cadena CNN.
Quienes tienen la expectativa de que su cognición va a mejorar lo hicieron más que aquellos que creían que no mejorarían. Así lo demuestra una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
El estudio separó a 193 personas en dos grupos: a uno se le dijo que el entrenamiento cognitivo los ayudaría a desempeñarse mejor y al otro no. Después, la mitad del grupo llevó a cabo ese entrenamiento cognitivo, mientras que el otro solo jugó al trivial.
El resultado fue revelador: todos los que recibieron preparación previa obtuvieron mejores resultados en la tarea que evaluó su memoria de trabajo, pero aquellos que mejor lo hicieron fueron a los que se les dijo que sería útil y, por lo tanto, tenían expectativas más positivas.
Esta podría ser la prueba, según los autores del estudio, de que la positividad vale la pena, ya que los individuos que tenían una buena predisposición frente al entrenamiento cognitivo obtuvieron mejores resultados que los que no confiaban en su funcionamiento.
No es la primera vez que se expone algo así, un estudio de 2008 realizado por investigadores de la Universidad de California mostró que las personas felices están más satisfechas con sus trabajos y reportan tener una mayor autonomía en sus funciones.

Temas

Comentarios
tracking