aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Estos edulcorantes pueden ofrecer una oportunidad para reducir los niveles de azúcar en las bebidas refrescantes y alimentos dulcesPxhere

Los posibles sustitutos del azúcar que se han encontrado en algunas frutas

Una investigación ha descubierto siete nuevos edulcorantes que pueden reducir el azúcar en alimentos y bebidas

Los beneficios de la fruta para la salud son incuestionables. Aportan vitaminas y nutrientes esenciales, favorecen la digestión, aportan pocas calorías y contienen un gran contenido en agua. Pero además de todo ello, los edulcorantes que se encuentran en las frutas cítricas podrían usarse para reducir el azúcar en alimentos y refrescos.
Según una investigación de la Universidad de Florida publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, se han hallado ocho compuestos –siete de ellos completamente nuevos– tras realizar pruebas en naranjas, mandarinas y pomelos. Estos edulcorantes pueden ofrecer una oportunidad para reducir los niveles de azúcar en las bebidas refrescantes y alimentos dulces, por ejemplo.
El doctor Yu Wang, científico que dirigió la investigación, hizo hincapié en que un exceso de azúcar favorece los problemas en la salud como la obesidad y la diabetes tipo 2. Con este hallazgo, surge la posibilidad de que la industria alimentaria produzca alimentos y bebidas con menor contenido azucarado pero manteniendo el dulzor.
Los siete nuevos edulcorantes se denominaron eriodictiol, hesperetina, ADMF, DAME, hernandulcina, 4B-hidroxihernandulcina y perilaldehído. En cuanto al octavo, se trata de Oxime V, un edulcorante utilizado en algunos alimentos en Japón.
«Esto crea mayores oportunidades para los productores de cítricos y para seleccionar líneas de reproducción para obtener altos rendimientos de compuestos edulcorantes», afirmó Wang.
En Estados Unidos urge disminuir el consumo de azúcares, y es que en este país más de un tercio de los adultos son obesos, más de 37 millones de personas tienen diabetes (casi 1 de cada 10) y aproximadamente el 90-95 % de ellos no sabe que tiene la diabetes tipo 2, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Comentarios
tracking