Prince Charles of Wales, known as the Duke of Rothesay while in Scotland, during a visit to the Mackintosh at the Willow tea rooms Glasgow.

El té Darjeeling es una variedad de té negro que recibe ese nombre debido a la región india en la que se produceGTRES

La bebida que desayuna el Rey Carlos III y es beneficiosa para el corazón

Disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de aterosclerosis, que es la acumulación de placa en las arterias

El pasado 8 de septiembre, Inglaterra tenía nuevo rey al fallecer Isabel II. Su hijo, el ya monarca Carlos III, ha ascendido al trono con 73 años, pero en buen estado de salud gracias, en parte, a la buena genética que ha brindado una extraordinaria longevidad a sus antecesores.
Sin embargo, ahora se conocen algunos de los hábitos de vida de Carlos de Inglaterra, como es el caso de su desayuno. El Rey opta cada mañana por un té Darjeeling y un vaso pequeño de zumo de frutas, ambas bebidas aclamadas por sus propiedades beneficiosas para la salud.
Esta bebida es una variedad de té negro que recibe ese nombre debido a la región india en la que se produce. Se le considera uno de los mejores tés debido a sus propiedades estimulantes, quemagrasas, antibacterianas y vasodilatadoras. También aporta minerales como el potasio, el magnesio y el calcio y vitaminas B1 y B2.
Es, por tanto, beneficioso para el corazón porque disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de aterosclerosis, que es la acumulación de placa en las arterias y una de las principales causas de ataques al corazón o derrames cerebrales.
Peor su sabor y aroma también lo hacen singular. Tiene un cuerpo suave en el paladar y un aroma discreto y delicado con claras reminiscencias florales, lo que lo convierte en el llamado «champán de los tés». Este té es el único del mundo protegido por la marca registrada Indicación Geográfica además de estar producido en la altitud más elevada del mundo.
Carlos III acompaña este té con leche y miel, así como con pan casero, fruta fresca y diversas semillas de lino que él mismo denomina «comida para pájaros», según revela Lifesum.
Comentarios
tracking