Los nutricionistas aconsejan el consumo de no más de cinco huevos a la semana

Los nutricionistas aconsejan el consumo de no más de cinco huevos a la semanaGTRES

¿Es sano cenar seis huevos como hace Luis Enrique? Esto es lo que dicen los nutricionistas

El seleccionar español Luis Enrique no solo habla de fútbol en su cuenta de Twitch, sino que se atreve con la nutrición. En uno de sus últimos vídeos en streaming, el seleccionador confesaba su pasión por los huevos: «Es uno de los alimentos con más nutrientes» y aseguraba que muchos días comía más de seis, entre cocidos y fritos.
Pero, ¿qué dicen los nutricionistas sobre la cantidad de huevos que se pueden comer al día?
A lo largo de los últimos años, han ido variando las recomendaciones sobre su consumo para adaptarse a la evidencia científica. Los expertos aseguran que, efectivamente, los huevos son una muy buena opción sin abusar de su consumo y cuidando mucho los alimentos con lo que se acompaña.
Gregorio Varela, catedrático de Nutrición de la Universidad San Pablo-CEU, asegura: «El consenso actual señala que el consumo de tres a cinco huevos por semana supone una buena alternativa nutricional a los que en muchas ocasiones se consideran como componentes principales de un menú, al menos en la percepción más clásica» y añade: «Lo que no cabe duda es que estamos hablando de un alimento de gran interés nutricional para el que hay que desterrar mitos como el color de la cáscara y su importancia nutricional. Da igual que sean morenos o blancos, eso sí, siempre que sea posible y el bolsillo nos lo permita, optemos por huevos camperos o ecológicos, ayudando así al bienestar animal y la sostenibilidad».

Las propiedades del huevo

El huevo es una buena alternativa nutricional, fácil de consumir y a un precio muy económico, sin embargo, no siempre ha tenido buena fama pese a sus muchas propiedades. Un huevo de gallina medio tiene entre 80 y 90 calorías y es rico en minerales como fósforo y selenio así como en vitaminas B12, B2, A y D. Pero además aporta gran cantidad de grasas en la yema y muchas proteínas en la clara.
El problema no es tanto del huevo, sino de cómo se consume y con qué se acompaña. Como asegura el doctor Fernando Fernández Bueno, «no es lo mismo un huevo cocido acompañado de fruta que uno frito con patatas y beicon». «Lo ideal es comerlos cocidos, o en batido de proteínas. Además, se puede comer huevos con el colesterol alto y son buenos para paliar los efectos de la resaca por su alto contenido en vitaminas B12».
Comentarios
tracking