Las sopas de sobre se conservan durante mucho tiempo si su envase permanece cerrado

Tener una despensa repleta de alimentos con probadas propiedades puede ayudarnos a pasar este invierno de una manera mucho más reconfortantePixabay

Alimentación

Estos son los mejores alimentos para hacer frente a la ola de frío polar

España afronta sus semanas más frías de la temporada y nunca está de más saber que con una buena alimentación se puede afrontar mejor un invierno duro.
Hablamos de un pronóstico de temperaturas extremas, heladas nocturnas y, en los puntos más altos de la península, nevadas.
Para ello, debemos adelantarnos a la llegada del frío y ser conscientes de que tener una despensa repleta de alimentos con probadas propiedades puede ayudarnos a pasar este invierno de una manera mucho más reconfortante.
  1. Frutas y verduras. Algunas, como la cebolla, tienen efecto antiinflamatorio, tan beneficioso para nuestras vías respiratorias. El brócoli incrementa el gasto energético. Mientras que frutas como la manzana y los frutos rojos reducen la inflamación.
  2. Aceite de oliva. Debe ser opción preferente tanto para cocinar como para aliñar ensaladas por su efecto anti frío. El llamado ‘oro líquido’ participa en la liberación de noradrenalina. Además, lucir unos labios cuidados y bonitos es tarea harto complicada a causa de las bajas temperaturas. Para evitar que se agrieten y se sequen, el aceite de oliva es un gran aliado.
  3. Frutos secos. Consumir este producto es necesario para aumentar la energía corporal, lo que propicia sensación de calor. Cuando el termómetro se aproxima al bajo cero, las nueces y los cacahuetes son eficaces.
  4. Infusiones y tés. Son bebidas hidratantes que ayudan al cuerpo a recuperar su temperatura habitual. Su poder hidratante no es desdeñable para hacer frente a los rigores del invierno, pero además contribuyen al correcto funcionamiento del organismo.
  5. El café. Al igual que las infusiones, es una bebida que en invierno se agradece tomar caliente. El contraste de temperatura ayuda a aliviar la situación, pero es que además el estímulo de la cafeína elevaría la temperatura corporal. Únicamente debemos tener en cuenta que, si lo bebemos por la tarde o tenemos algún problema con la almohada, es aconsejable consumirlo descafeinado, ya que dormir bien es esencial para gozar de un sistema inmunológico fuerte que aleje gripes y resfriados.
  6. Sopas. Caldos, consomés, cremas, purés… en su versión caliente ayudan a mantener la temperatura corporal correcta, que se ve resentida por el frío del exterior. Si elegimos bien los ingredientes y añadimos verduras antiinflamatorias como las anteriormente propuestas, el efecto es el deseado. Además, algunas recetas piden la utilización de especias, como tomillo, pimienta, ajo… que tienen propiedades antigripales.
Una dieta inteligente y variada siempre es necesaria a lo largo de nuestro día a día pero sin duda, ante un invierno frío, es una opción más que correcta para esperar la llegada de temperaturas más agradables sin contratiempos.
Comentarios
tracking