Este alimento posee numerosos beneficios

Este alimento posee numerosos beneficiosUnsplash

El sabroso y barato superalimento que ayuda a adelgazar además de proteger el corazón

Adelgazar siempre es complicado, más aún cuando no se acude a ningún especialista no sabemos qué dietas o ejercicios hacer. A pesar de esto, existen superalimentos que ayudan a bajar de peso y ayudan a no seguir una monotonía en la dieta, ya que ofrecen diferentes formas de preparado. Se le llama superalimento a aquellos alimentos que proporcionan numerosos beneficios a la salud humana y ayudan a perder peso.
Un ejemplo es el boniato o batata, un tubérculo similar a la patata. Este alimento es un alimento muy sabroso, digestivo, antioxidante y que aporta numerosos beneficios para la salud gracias a su gran cantidad de fibra, agua y su bajo contenido calórico. A pesar de que sea un superalimento «milagroso» hay que complementarlo con ejercicio y una dieta equilibrada y sana.
Esta raíz, propia de México y Venezuela que llegó a España gracias a unos viajes de Cristóbal Colón, cuenta con muchos minerales y vitaminas, pero su principal aporte es la fibra dietética que gracias a sus características da sensación de saciedad y hace que no comamos demasiado. Además, ayuda a mantener la salud intestinal y reduce los niveles de colesterol. Además, la fibra ayuda a las personas con estreñimiento, ya que ayuda a solidificar las heces y las ablanda.
Los boniatos poseen un contenido calórico bajo, aunque tienen más kilocalorías que las patatas. Según la Federación Española de Nutrición, las patatas contienen unas 88 kilocalorías por cada 100 gramos, un 18% de hidratos de carbono y un 2% de fibra. El boniato contiene 101 kilocalorías en la misma cantidad, un 21,5% de hidratos de carbono y un 2,5% de fibra. No obstante, la batata tiene más vitaminas, fibra y es más saludable.
Otra de las características de este superalimento es el agua. Los alimentos que contiene mucha agua también aumentan la sensación de saciedad, lo que hace que no se coma entre horas y se consuman menos alimentos.
El boniato es también una gran fuente de vitaminas A, C, E y tiene un alto contenido de ácido fólico, por lo que es altamente recomendable para las mujeres embarazadas. A su vez, es un potente antioxidante y tienen gran cantidad de minerales como el potasio, magnesio, fósforo, socio, calcio, cobre y hierro.
También ayuda a la salud, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y cuida la salud cardiovascular. La batata aporta altos niveles de vitamina B6 que ayudan a producir anticuerpos, hemoglobina y ayuda a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que daña las paredes de los vasos sanguíneos, lo que eleva el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca.
Comentarios
tracking