Roscón de Reyes, una tradición española.

Roscón de Reyes, una tradición española.

OCU

Estos son los mejores roscones de Reyes de supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado su tradicional 'ranking' de roscones de Reyes de supermercado

El Roscón de Reyes es uno de los dulces navideños favoritos de los españoles. Esta tradicional bizcocho relleno de nata, aunque en principio reservado para la noche de Reyes Magos, ya suele consumirse durante todas las fiestas navideñas debido a su rico sabor y a que los más pequeños de la casa encuentran divertido encontrar la sorpresa o sorpresas que suelen esconder.
Podemos encontrar roscones sencillos, rellenos de nata, de trufa o incluso de crema. No obstante, no todos los que encontramos en los supermercados dan lo que prometen.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado 13 roscones de supermercado rellenos de nata para revisar su composición y su perfil nutricional para comprobar si cumplen con las características de un buen roscón de Reyes y ha elaborado un 'ranking' para saber cuáles son los mejores productos. Por su puesto hemos de tener en cuenta que los roscones de supermercados son más baratos y su calidad no es comparable a la de un buen roscón artesano.

El roscón de Lidl, el mejor de este 2024

Según la degustación de la OCU, existen grandes diferencias entre unos productos y otros y 6 de los 13 roscones analizados no alcanza una valoración aceptable. La calidad del relleno es determinante: algunos roscones sustituyen la nata (en su totalidad o parcialmente) por mezclas de grasas vegetales de palma, coco o nabina. Además, hay roscones que abusan de los aditivos, como colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura.
El mejor roscón de supermercado según este análisis de la OCU es el de Lidl, elaborado con nata y mantequilla. Este producto presenta un bollo bien fermentado de buen tamaño, con abundante azúcar perlado y de textura blanda. Se puede comprar por 7,99 euros el roscón de 750 gramos.
Roscón de Reyes relleno de nata de Lidl

Roscón de Reyes relleno de nata de LidlLidl

A este roscón le sigue el de El Corte Inglés, que también contiene grasa de buena calidad, aunque resulta más caro: 16,95 euros el roscón de 850 gramos.
Tras ellos, son los de Dia, Alcampo, el roscón Premium con nata de Aldi y La Despensa los que obtienen una calificación de calidad media. El roscón extra de Carrefour roza el aprobado con una calificación de 50, mientras que suspenden los roscones de Eroski, Ahorramás, Aldi, Froiz 8Dulcesol) y Mercadona. El roscón de Carrefour es el que peor calificación obtiene, con una puntuación de 19.
Comentarios
tracking