Los 10 alimentos navideños que no inflaman y puedes comer sin miedo

Los 10 alimentos navideños que no inflaman y puedes comer sin miedoRR.SS.

Pablo Ojeda recomienda diez alimentos navideños que no inflaman y puedes comer sin miedo

Alimentos antiinflamatorios que el cuerpo agradece

La inflamación es una respuesta natural del sistema inmunitario frente a agentes invasores y otras amenazas para el organismo. Sin embargo, cuando el cuerpo se somete a situaciones de estrés constante, este mecanismo de defensa puede activarse de forma persistente y derivar en una inflamación excesiva.

El nutricionista Pablo Ojeda recoge en sus redes sociales los mejores alimentos navideños que no causan inflamación y que son perfectos si se quiere disfrutar sin culpa de las fiestas sin subir tres kilos: «No necesitas prohibirte nada en Navidad, pero sí puedes elegir los alimentos que tu cuerpo agradece».

Marisco

El marisco es rico en proteína limpia, bajo en grasa y muy saciante. Es ideal para la hinchazón, sensibilidad digestiva, menopausia y pérdida de peso. Se puede tomar al vapor, plancha o hervido con limón. «Aunque es uno de los alimentos más de la Navidad, hay que tener cuidado con el ácido úrico alto».

Pavo

El pavo es una proteína magra, cero azúcares y de digestión fácil. Es ideal para evitar picos de glucosa y el hambre emocional. Se puede tomar al horno o a la plancha con verduras.

Salmón

Cargado de omega-3, es antiinflamatorio y regula la saciedad. Es ideal para la retención, dolor articular o el estrés y se puede tomar a la plancha, al vapor, ahumado en tostadas o crudo en tartar. Hay que tener cuidado con el mercurio que contenga, por lo que es aconsejable, alternarlo con anchoas, sardinas o boquerones.

Alcachofa

Esta verdura cumple una función hepática, digestiva y reduce la hinchazón. Es ideal para después de excesos digestiones lentas y sigo controlado. Se puede tomar al horno, hervida o a la plancha con limón truco de depurativo. Se puede beber el caldo de alcachofa hervida antes de comer.

Calabaza

No inflama porque es rica en fibra y antioxidantes además de superdigestiva. Es ideal para controlar la ansiedad por dulce estreñimiento y menopausia. Se puede tomar como crema al horno o un puré. Además, es perfecta como dulce natural como ingrediente en un brownie casero.

Frutos rojos

Antioxidantes y cargados de fibra. Son ideales como postre ligero y para controlar los antojos. Se pueden tomar tanto frescos como congelados triturados en batidos o como Topping.

Kiwi

Esta fruta regula el tránsito y tiene una baja carga glucémica. Es ideal para la hinchazón matinal, el estreñimiento y las digestiones pesadas. Se puede tomar en el desayuno o como merienda. Como truco, el kiwi se puede tomar como infusión en ayunas después de una cena con exceso.

Frutos secos

Los frutos secos tienen grasas buenas y sacian en abundancia. Son ideales para controlar la ansiedad, picoteo inteligente y evitar los dulces. Se puede tomar un puñado máximo (20/25 g) sin sal, ni azúcar, ni fritos.

Caldo

El caldo es hidratante, digestivo y rico en minerales que calman el sistema digestivo. Es ideal para después de los excesos, hinchazón, digestiones pesadas y en tanto en mujeres como hombres a partir de los 40 años. Se puede tomar como primer plato o taza entre comidas. Para aumentar el aporte de colágeno se puede añadir manitas de cerdo o patas de pollo.

Cacao al 85 %

El cacao al 85 % es el dulce más inteligente de la Navidad: no inflama y es un antioxidante que calma la ansiedad y regula glucosa. Es ideal para los antojos nocturnos, el estrés, premenopausia y menopausia. Se puede tomar rayado como topping o fundido con frutos rojos congelados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas