Militao remata de cabeza para marcar el segundo gol

La principal hipótesis son los remates de cabezaAFP

Futbolista, profesión de riesgo: un estudio los asocia con mayor peligro de sufrir demencia

Un estudio, basado en 6.007 jugadores de fútbol, concluye que 537 (un 9 %) fueron diagnosticados con una enfermedad neurodegenerativa

Ser futbolista, si hablamos de los de élite, está normalmente asociado a los focos, la fama y el dinero. Pero también puede ser una profesión de riesgo.
Un nuevo estudio, elaborado con la base de más de 6.000 jugadores de primera división en Suecia durante décadas, dictamina que tienen 1,5 veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad degenerativa.
La investigación, que ha sido publicada en The Lancet Public Health, sugiere que los futbolistas tienen más riesgo de desarrollar dolencias como el Alzheimer. La principal hipótesis apunta hacia el golpeo de balón con la cabeza, lo que explica que los porteros no sufran tanto riesgo entre los investigados, a diferencia de los jugadores de campo.

Fútbol, cabezazos y demencia

En los últimos años, ha crecido la preocupación por la exposición a traumatismos craneales en el fútbol, y una posible relación de este golpeo con futuras dolencias neurodegenerativas.
Un estudio anterior realizado en Escocia sugirió que los futbolistas tenían 3,5 veces más probabilidades de desarrollar enfermedades neurodegenerativas. A raíz de esta evidencia, ciertas asociaciones de fútbol pusieron en marcha medidas para reducir los cabezazos en grupos de edad más jóvenes y entornos de entrenamiento.

Temas

Comentarios
tracking