NOISY TRAFFIC.WOMAN,DIN,STRESS,WOMAN,EARNEST,MOTION,POSTPONEMENT,MOVING,MOVEMENT,CITY,TOWN,PERSON,CAR,AUTOMOBILE,VEHICLE,MEANS OF TRAVEL,MOTOR VEHICLE,VEHICLES,BLURS,ADULT,LOUD,BEIGE,ONE,OVERWORKED,GESTURE,MOTION BLUR,IRRITATED,DISTORTS,DIN,HEADACHE,URBAN,CRASH,ROW,UNWELL,CITY TRAFFIC,LEISURE CLOTHING,DISCONTENTMENT,LOUDNESS,STRESS,ALONE,LONELY,SICK,ILL,CARS,AUTOMOBILES,DISSATISFIED,DISCONTENT,STAND,DAY,HARASSMENT,MOLESTATION,STRASSE,50JÄHRIG,BLICK IN DIE KAMERA,BLURR,DRAUSSEN,ERWACHSTEN,FAHRZEUGLÄRM,GESTILULIEREN,HAUPTSTRASSE,KOPF UND SCHULTERN,LÄRMBELÄSTIGUNG,NEGATIVER EMOTIONEN,OHREN ZUHALTEN,REIFE FRAU,SCHMERZVERZERRT,STASSENVERKEHR,STRASSE,STRASSENLAND,STRASSENLÄRM OHREN ZUHALTEN,TRENCHCOAT,VERKEHRSLÄRM,ZUHALTEN SCHMERZEN

Un estudio muestra que el sonido del tráfico está asociado con un mayor riesgo de hipertensiónGTRES

El ruido del tráfico aumenta la presión arterial

Un estudio muestra que el sonido del tráfico está asociado con un mayor riesgo de hipertensión

Si vive cerca de una carretera muy transitada, es posible que sienta que el sonido constante de los motores, el sonido de las bocinas y el aullido de las sirenas aumenten su presión arterial. Un nuevo estudio publicado hoy en JACC confirma sus sospechas.
Estudios anteriores habían demostrado una conexión entre el tráfico rodado ruidoso y un mayor riesgo de hipertensión. Sin embargo, faltaba evidencia sólida y no estaba claro si era el ruido o la contaminación del aire el factor que jugaba un papel más importante. La nueva investigación muestra que es la propia exposición al ruido del tráfico lo que puede elevar el riesgo de hipertensión.
«Nos sorprendió un poco que la asociación entre el ruido del tráfico rodado y la hipertensión fuera sólida incluso después de ajustar la contaminación del aire», dijo Jing Huang, profesor asistente en el Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental y Ocupacional de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Pekín en Beijing, China, y autor principal del estudio.
Los estudios previos sobre el tema fueron transversales, lo que significa que mostraron que el ruido del tráfico y la hipertensión estaban relacionados, pero no lograron mostrar una relación causal. Para el nuevo artículo, los investigadores realizaron un estudio prospectivo utilizando datos del Biobanco del Reino Unido que analizó los resultados de salud a lo largo del tiempo.
Los investigadores analizaron datos de más de 240.000 personas (de 40 a 69 años de edad) que comenzaron sin hipertensión. Estimaron el ruido del tráfico rodado en función de la dirección residencial y el Método Común de Evaluación del Ruido, una herramienta de modelado europea.

La nueva investigación muestra que es la propia exposición al ruido del tráfico lo que puede elevar el riesgo de hipertensión

Usando datos de seguimiento durante una mediana de 8,1 años, observaron cuántas personas desarrollaron hipertensión. No solo descubrieron que las personas que vivían cerca del ruido del tráfico rodado tenían más probabilidades de desarrollar hipertensión, sino que también encontraron que el riesgo aumentaba junto con la «dosis» de ruido.

La contaminación también afecta

Estas asociaciones se mantuvieron incluso cuando los investigadores ajustaron la exposición a partículas finas y dióxido de nitrógeno. Sin embargo, las personas que tenían una alta exposición tanto al ruido del tráfico como a la contaminación del aire tenían el mayor riesgo de hipertensión, lo que demuestra que la contaminación del aire también juega un papel.
«El ruido del tráfico rodado y la contaminación del aire relacionada con el tráfico coexisten a nuestro alrededor», dijo Huang. «Es esencial explorar los efectos independientes del ruido del tráfico rodado, en lugar del entorno total».
Los hallazgos pueden respaldar las medidas de salud pública porque confirman que la exposición al ruido del tráfico rodado es perjudicial para nuestra presión arterial, dijo. La formulación de políticas puede aliviar los impactos adversos del ruido del tráfico rodado como un esfuerzo social, como establecer pautas y cumplimiento más estrictos sobre el ruido, mejorar las condiciones de las carreteras y el diseño urbano, e invertir en tecnología avanzada en vehículos más silenciosos.
Comentarios
tracking