El 14 de febrero se celebra San valentín

El 14 de febrero se celebra San ValentínGTRES

Día de los Enamorados  Claves para sobrevivir a un San Valentín soltero

La psicóloga Macarena del Cojo ofrece estrategias para pasar el 14 de febrero sin frustración

Pocos santos se celebran con tanta devoción como el que se festeja el 14 de febrero. San Valentín fue un sacerdote del siglo III que desafió al emperador Claudio II celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Siglos después su festividad se convirtió en el Día de los Enamorados.
Para aquellos con pareja puede ser una buena ocasión para revalidar su relación, sin embargo puede ser un momento complicado para aquellos que acaban de vivir una ruptura o que aún no han encontrado a su media naranja.
La psicóloga, Macarena del Cojo, experta del Instituto Psicológico Cláritas, explica que a pesar de la evolución a nivel social e individual, el 14 de febrero sigue siendo un día que, aunque muchos no lo celebran, no pasa desapercibido.
«Para algunas personas que se encuentran sin pareja, este día les causa un malestar emocional que puede ser debido a diversas causas: personas sin pareja que tienen miedo a la soledad este día les hace sentirse solos», afirma del Cojo.
«Por otro lado, –añade la psicóloga– podemos sentir cierta presión social a tener pareja y esto nos hace no encajar socialmente llegando a convertirse en una obsesión».

Un día para celebrar el amor

Macarena del Cojo ofrece algunas estrategias para pasar esta fecha sin frustración y desánimo:
  • Vivir San Valentín como el día para celebrar el amor, pero no solo el amor en pareja, sino también de familiares, e incluso por uno mismo. No es necesario tener pareja para expresar nuestros sentimientos de amor hacia otra persona.
  • Haz algún plan que te apetezca con algún ser querido.
  • Si eres de lo que te hace ilusión recibir algún detalle, regálate algo a ti mismo.
«La felicidad no se logra solamente al lado de una pareja. Estar solteros también nos permite vivir otro tipo de felicidad con nosotros mismos», concluye la psicóloga.
Comentarios
tracking