Cómo protegerse de los mosquitos

Cómo protegerse de los mosquitosGTRES

Por qué un ventilador es un método eficaz contra los mosquitos

Mosquiteras, enchufes o difusores son los más utilizados dentro de casa mientras que en el exterior, lo más habitual es recurrir a los repelentes en espray

Ala hora de dormir no solo las altas temperaturas pueden poner en jaque la paciencia de más de uno. Las picaduras de los mosquitos son otros de los quebraderos de cabeza en muchos hogares españoles en donde, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en ocho de cada diez se usa un remedio antimosquitos.
Mosquiteras, enchufes o difusores son los más utilizados dentro de casa mientras que en el exterior, lo más habitual es recurrir a los repelentes en espray, seguido de las cremas o las pulseras repelentes.
Otra opción interesante y nada tóxica es un ventilador de pie, una gran solución, económica y sencilla contra los mosquitos. El motivo es sencillo, al mover el aire dispersa el CO2 de la respiración y las sustancias liberadas por la piel, que son los principales focos de atracción de los mosquitos. Un reciente estudio de Consumer Report ha demostrado que reduce entre un 45 % y un 60 % las picaduras.

Lo mejor: un producto insecticida

Según los expertos, la mejor manera de combatir a los mosquitos en el interior es recurrir a un producto insecticida, ya sea un espray o aerosol, o un enchufe difusor.
  • Son efectivos y rápidos.
  • Es importante mantener la estancia cerrada mientras actúan.
  • Los principios activos (piretroides) son tóxicos, con lo que no conviene abusar de ellos.
  • Hay que evitarlos cuando haya bebés.
  • En el exterior, la mejor alternativa es un repelente, ya que consigue desorientar a los mosquitos.
  • Las pulseras repelentes no son una buena opción, pues el alcance del principio activo es muy limitado.
Según la OCU, los más eficaces son el DEET (N,N-dietil-m-toluamida) y la Icaridina son los más eficaces, seguidos del Citriodiol o el PMD., pero no deben darse en niños.
Hay otros principios activos, cmo el IR 3535 (Butilacetilaminopropionato de etilo) y los aceites esenciales (geraniol, citronela y otros) son menos eficaces, aunque también son menos tóxicos para las personas.

No a lámparas y ultrasonidos

Lo que en modo alguno resulta eficaz son los aparatos de ultrasonidos o las lámparas ultravioletas: los mosquitos no se sienten atraídos por la luz, sino por el CO2 de la respiración y las sustancias liberadas por la piel.
Comentarios
tracking