Una enfermera administra una dosis de vacuna de la gripe

Una enfermera administra una dosis de vacuna de la gripeEFE

Salud

Estos son los efectos secundarios de la vacuna de la gripe

La campaña de la gripe ya ha comenzado y son muchos los que están recibiendo su dosis junto a la de refuerzo del coronavirus

La gripe es un importante problema de salud global. Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una infección respiratoria aguda que circula en todo el mundo y que provoca enfermedades de gravedad diversa y, en ocasiones, da ligar a hospitalización y muerte. La vacunación es una herramienta eficaz y segura para prevenir la gripe y sus complicaciones
Este año ya ha comenzado la campaña de vacunación frente a la gripe para la temporada 2022-2023 que, en esta ocasión, volverá a administrarse junto a una dosis de refuerzo contra la Covid-19.
Esta vacuna es muy segura. De hecho, como recuerdan desde el Ministerio de Sanidad en su documento de 'Preguntas y Respuestas sobre la vacunación frente a la gripe', se administran cientos de millones de dosis alrededor del mundo y multitud de ensayos clínicos han confirmado su eficacia y sus escasas reacciones adversas sobre la población.
No obstante, como ocurre con cualquier fármaco, puede provocar ciertos efectos secundarios.

Efectos secundarios de la vacuna de la gripe

Las vacunas de la gripe son seguras y provocan escasos efectos adversos. Entre ellos destacamos los siguientes:
  • Dolor, hinchazón o picazón en la zona en la que se ha recibido el pinchazo de la vacuna.
  • Fiebre
  • Malestar
  • Dolores musculares
Estos síntomas suelen manifestarse entre las 6 y las 12 primeras horas tras la inyección y suelen durar como máximo un par de días.
Comentarios
tracking