Una úlcera en la boca que no se cura es el síntoma más común

Una úlcera en la boca que no se cura es el síntoma más comúnFreepick

Estos cuatro signos pueden avisarte de estar padeciendo cáncer de boca

El dentista es el médico encargado de detectar cualquier problema a tiempo y mandar el tratamiento necesario

El cáncer de boca, a pesar de tener una tasa de mortalidad muy alta, es muy poco conocido en la sociedad y está creciendo exponencialmente. La boca es una de las partes más importantes del ser humano, pero también la que más enfermedades puede aportar. Aunque la mayoría de las bacterias de la boca sean inofensivas, hay algunas que pueden afectar de manera grave al resto del cuerpo.
Para explicar esta grave enfermedad, el dentista británico (@thelondondestist), que se ha hecho viral en TikTok, ha publicado un vídeo para reconocer lo más rápido posible los cuatro síntomas más comunes del cáncer de boca.
El primero de ellos, tal y como detalla, es percatarse de una úlcera que no cicatriza. Esta herida es una ampolla llamada llaga que, según explica el manual MSD, provoca un orificio en la mucosa oral cuando se rompe la capa celular más superficial. Muchas úlceras aparecen de color rojo, pero algunas son blancas debido al acúmulo de células muertas y restos de comida en el interior de la parte central.
El segundo consiste en el endurecimiento y hormigueo de los labios, el mentón o la lengua. Se trata de una señal muy común. Al principio no suelen ser dolorosas, pero a medida que avanza el tiempo y no remite empiezan a causar incomodidad en la persona afectada.
También hay que tener en cuenta las manchas blancas en el interior de la lengua. A veces se pueden confundir con las llagas, por eso, es muy importante acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas.
El último caso consiste en los dientes 'tambaleantes' es decir, cuando los dientes se mueven. Este síntoma es común si has padecido enfermedades como la gingivitis o periodontitis, pero si no es el caso es mejor acudir cuanto antes al especialista.
Estos son los principales signos, pero existen más, como por ejemplo bultos en la mejilla, dificultad a la hora de tragar o un dolor constante al rededor de los dientes.
Acudir al dentista es muy importante, y no solo para realizarse de vez en cuando limpiezas bucales o blanqueamientos, sino que es el doctor encargado de revisar que todo va bien y detectar el cáncer de boca. Además de revisar el interior de la boca, en caso de que encuentre algún signo alarmante podrá mirar otros signos en el cuello, interior de las mejillas o debajo de la lengua.
Comentarios
tracking