La protección solar es imprescindible para evitar el cáncer de piel

La protección solar es imprescindible para evitar el cáncer de pielPxhere

La protección solar de 50: la clave para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

La hidratación es un aspecto fundamental para mantener una piel sana y luminosa

La exposición al sol es la principal causa del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas en la piel, por este motivo, con la llegada del verano, aplicar un protector solar de amplio espectro adecuado para cada tipo de piel es lo más conveniente, según la especialista en medicina estética y antienvejecimiento de Olympia Quirónsalud, Cristina de la Cuadra.
«Yo recomiendo habitualmente el uso de un factor de protección solar de 50», ha subrayado de la Cuadra, al tiempo que ha indicado que «los rayos ultravioletas (UV) de sol pueden dañar las fibras de colágeno y elastina de la piel, lo que conlleva la aparición de arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento».
«Limpia tu piel diariamente, tanto por la mañana como por la noche, empleando una solución jabonosa específica para la piel de tu rostro, de esta manera eliminarás, no solo los restos de maquillaje, sino cualquier impureza o resto de las cremas empleadas en tu rutina diaria», es otra de las recomendaciones de la especialista para mantener la piel en perfectas condiciones y prevenir los daños causados por los rayos solares y la exposición a agentes externos.
Según la doctora de la Cuadra, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas además de estimular la regeneración celular, dejando la piel más suave y luminosa. «Realizar una exfoliación semanal con un producto adecuado para tu piel es lo más aconsejable», ha aseverado la doctora.
La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los radicales libres y a estimular la producción de colágeno. La experta anima a aplicar una crema o suero con vitamina C en el rostro, cuello y escote después de la limpieza facial diaria, evitando el contacto con los ojos y las mucosas.
La hidratación es un aspecto fundamental para mantener una piel sana y luminosa. Por ello, los tratamientos de hidratación profunda como el ácido hialurónico, las vitaminas y los antioxidantes son esenciales para nutrir y rejuvenecer la piel. «Pero también podemos aportar agua a nuestra piel, bebiendo suficiente agua y usando cremas hidratantes específicas para nuestro tipo de piel», ha destacado la doctora.
Comentarios
tracking