ajo

Las propiedades del ajo crudo son antibióticas, hipocolesterolemiantes, antivíricas y antioxidantesPixabay

Esta es la cantidad de ajo que debes comer al día para obtener todos sus beneficios

El ajo es fuente de minerales como el yodo, fósforo, potasio

El ajo es fuente de minerales como el yodo, fósforo, potasio y vitaminas como la vitamina B6, además posee alicina, manganeso, selenio y antioxidantes. Son muchos los beneficios que este bulbo aporta al organismo. Consumir ajo regularmente ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que favorece la circulación de la sangre y disminuye la presión cardiaca. Además, el ajo estimula las mucosas del estómago, lo que favorece la producción de secreciones gastrointestinales y ayuda a lograr un mejor funcionamiento del aparato digestivo. Agregar ajo a las comidas resulta beneficioso para combatir infecciones, hongos y virus. Debido a que posee propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.
Otra de las importantes propiedades del ajo es su poder como antibiótico. Estudios realizados en la universidad estatal de Washington han demostrado que el ajo contiene sulfuro de dialilo, una molécula eficaz para combatir la bacteria Campylobacter.
Diferentes estudios también han contrastado que el ajo contiene componentes que ayudan a cuidar los huesos como el calcio y el selenio. Lo cual resulta beneficioso en caso de tener una enfermedad ósea.

Cuánto ajo comer al día

Para el consumo de ajo también se deben tener en cuenta diversos factores como la edad, el peso y la estatura. Se considera que el consumo normal de ajo en adultos es de un diente por día y en el caso de los niños medio diente por día.
Según explica la nutricionista Cristina García, en Nutricare, el ajo resulta seguro para la salud cuando se consume de forma adecuada. Por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de su consumo:
  • No es recomendable el consumo de ajo en personas que sufren hemorragias. Debido a que su efecto vasodilatador podría ser arriesgado en este tipo de pacientes.
  • El consumo excesivo de ajo puede ocasionar náuseas, ardores en el esófago y en el estómago.
  • Los pacientes que se encuentren tomando anticoagulantes, deben evitar el consumo de este bulbo, pues podría causar reacciones adversas en el organismo.
  • Se debe evitar que este tenga contacto con los ojos y con la piel, debido a que puede causar irritación.
Comentarios
tracking