Madera y objetos delicados no deberían meterse en el lavavajillas
El truco de limpieza para mantener como nuevo el lavavajillas
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más populares en los hogares españoles. No solo ahorra tiempo, sino que además supone un menor gasto en agua que lavando a mano. Según un informe elaborado por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos en España (ANFEL), el gasto de agua al instalar un lavavajillas se sitúa en los 54,2 litros diarios, una cifra inferior a los 88,8 litros utilizados si no se dispone de lavavajillas, según las estimaciones de la asociación.
Para sacar el máximo partido al electrodoméstico y conseguir una vajilla limpia y brillante lo primero es tener un correcto mantenimiento. María Fernández, conocida en redes sociales como @maria_nordichouse, explica cómo hacer una limpieza en profundidad al lavavajillas.
Lo primero es desmontar el filtro, la rejilla y las aspas, en estas partes se acumula mucha comida y puede coger mal olor: «Las fregamos con jabón lavaplatos y agua bien caliente».
A continuación, la experta aconseja limpiar la puerta, bordes, goma y la parte baja del lavavajillas y enjuagar muy bien. Para eliminar la cal y los restos de grasa de las paredes, María Fernández recomienda colocar una taza de bicarbonato en el fondo y un vaso con vinagre de limpieza en la cesta superior antes de iniciar un ciclo corto con agua caliente.
Para finalizar, un último consejo: «A mí me gusta ponerle un ambientador para los olores con olor a limón», concluye la experta.