Los contagios van aumentando en Europa

Los contagios van aumentando en EuropaEFE

Casos de Hepatitis

Los casos de hepatitis aumentan hasta alcanzar 450 en todo el mundo

España es el segundo país de la Unión Europea con más casos de hepatitis infantil registrados

El número de casos de hepatitis de origen desconocido en niños descubierto en Reino Unido en abril sigue aumentando. Según la última actualización del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) los casos registrados ascienden a 450 en todo el mundo.
«Todavía no está claro si los casos identificados tras la alerta forman parte de un verdadero aumento en comparación con la tasa de referencia de hepatitis de etiología desconocida en niños», explica el ECDC que menciona la existencia de indicios que apuntan a una infección por adenovirus en los casos del Reino Unido en particular, aunque se están investigando otras hipótesis y posibles cofactores.
Distribución geográfica de los casos de hepatitis en la UE

Distribución geográfica de los casos de hepatitis en la UEEcdc

España es el segundo país de la Unión Europea con más casos de hepatitis infantil registrados. Según el ministerio de Sanidad hay 22 casos en nuestro país, 13 menos que Italia, que cuenta con 35 niños infectados.
Se trata de un crecimiento muy similar al que vivimos hace dos años con el origen del coronavirus.

Brote de hepatitis en España

Según informó el Ministerio de Sanidad de España, el número de casos de hepatitis aguda infantil es de 22 en el territorio nacional. No obstante, todos los hospitales están volcados en la investigación del surgimiento de esta nueva enfermedad.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, este número de casos representa el 20,75 % de todos los casos registrados por el ECDC. La mayoría de los casos se han encontrado en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.

Casos a nivel mundial

En Reino Unido el 3 de mayo la UKHSA identificó un total de 163 niños menores de 16 años con hepatitis aguda de etiología desconocida. De estos casos, 11 niños recibieron un trasplante de hígado.
Fuera de la UE y el Reino Unido a 10 de mayo se notificaron al menos 181 casos de hepatitis aguda entre niños. Argentina (8), Brasil (16), Canadá (7), Costa Rica (2), Indonesia (15), Israel (12), Japón (7), Panamá (1), Palestina (1), Serbia (1), Singapur (1), Corea del Sur (1) y Estados Unidos (al menos 109).
El número total de casos notificados en todo el mundo es de aproximadamente 450, incluidas 11 muertes notificadas en Indonesia (5), Palestina (1) y Estados Unidos (5).
Comentarios
tracking